Líderes del PAN y PRD exigen explicación a Sheinbaum y Godoy por supuesto espionaje - LJA Aguascalientes
28/05/2024

Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron rendir cuentas a la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, por presuntos actos de espionaje.

Hoy, el diario estadounidense The New York Times publicó un reportaje en el que informa que la fiscal Godoy, por órdenes de Claudia Sheinbaum, requirió a la compañía telefónica Telcel registros y otros datos de líderes de oposición.

Por separado, a través de sus cuentas de X, el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano acusaron la existencia de espionaje político.

El reportaje de NYT informa que la solicitud de registros que Telcel entregó a la Fiscalía de Godoy incluye también a morenistas, destacadamente, los mexiquenses el senador Higinio Martínez y el extitular de Aduanas, Horacio Duarte.

La lista incluye a la senadora Lilly Téllez; a la activista Alessandra Rojo de la Vega; al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, entre otros.

Marko Cortés, expresó:

“La @FiscaliaCDMX obligó a Telcel a entregar registros telefónicos y datos privados de opositores, comprobando la persecución política de este gobierno y que la fiscal carnala solo sigue órdenes de la corcholata desesperada”.

El panista llamó a la fiscal a dar una explicación, en tanto, Zambrano, el perredista, expresó:

“Efectivamente no son iguales, son peores, los de #Morena juraron que no iban a hacer espionaje político y ahora se da a conocer que por órdenes de @Claudiashein, la fiscal Ernestina Godoy espió a personajes políticos de la oposición. Debemos evitar que llegue a la reelección una fiscal que violenta la Constitución y abusa de su poder”.


Ernestina Godoy enfrenta un proceso para su ratificación que debe votar en los próximos días el Congreso de la Ciudad de México.


Show Full Content
Previous En mandato de Sheinbaum, FGJCDMX vigiló teléfonos de opositores y aliados de Morena: New York Times
Next Fiscalía de la CDMX desmiente que espíe a políticos; sólo “investiga” con fines jurídicos
Close

NEXT STORY

Close

Verificado 2018 | Si no puedes votar donde te toca, tienes la opción de una casilla especial

21/06/2018
Close