Llaman a la ciudadanía de Aguascalientes a donar para damnificados de Acapulco - LJA Aguascalientes
18/06/2024

Ante la devastación que sufre la población de Acapulco y zonas aledañas por el huracán Otis, diversas organizaciones e instituciones han habilitado centros de acopio de víveres para apoyar a los damnificados, acción en la que trabaja de manera coordinada la Fundación UAA, Cruz Roja, Rotary Internacional, Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), universidades y la COPARMEX Aguascalientes, informó el presidente del organismo, Óscar Fabián Gutiérrez Tenorio.

Francisco Mendoza López, representante de Rotary en Aguascalientes y Rogelio Alonso Guerra, del área de protección civil del Distrito 4110 de la organización filantrópica, dieron a conocer que ya se envió el primer transporte de ayuda humanitaria, mismo que ya recibió una universidad de Acapulco, donde se coordinará la entrega de los mismos.

El líder empresarial manifestó que es evidente la desinformación que circula en torno al desastre sucedido en Guerrero, así como la desconfianza de la población en general para hacer donativos y que estos lleguen a quienes los necesitan, por lo que instó a la ciudadanía a que se anime a brindar apoyos, ya que se cuenta con el respaldo de la Cruz Roja Mexicana y Rotary Internacional, así como diversas instituciones educativas.

Explicaron que se cuenta con el respaldo de la empresa Trucka para brindar el transporte sin costo de todo lo que se recaude, para lo que también se implementará un sistema de monitoreo en tiempo real para evitar sustracciones o mal uso de los productos de primera necesidad que se reciban.

Gutiérrez Tenorio comentó que también se habilitó un centro de acopio en las instalaciones de COPARMEX Aguascalientes, con el respaldo del CCEA, Fundación UAA y las organizaciones antes mencionadas, por lo que invitó a llevar alimentos no perecederos, artículos de limpieza, así como productos de higiene personal y femenina.

El centro de acopio de COPARMEX  está ubicado en sus oficinas ubicadas en prolongación Zaragoza 819-A en Valle de las Trojes, con horario de 9 a 17:00 horas de lunes a viernes. También se reciben los artículos de donación en Cocinas Europeas, en boulevard Colosio 601 en Jardines de la Concepción.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se definió la terna para elegir titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Aguascalientes
Next Comisión de Deporte de Aguascalientes legisla para prevenir actos de violencia en eventos deportivos