Los nueve soles de Termal | Imágenes de Aguascalientes por Carlos Reyes Sahagún - LJA Aguascalientes
25/07/2024

El próximo jueves 16 de noviembre, el Grupo Aguascalentense de Danza Folclórica Termal, celebrará nueve años de existencia y lo hará en todo lo alto, con la presentación del programa “Desde la Fe hacia la feria”, integrado por los dos espectáculos montados en este año.

Aparte de estos programas, Termal cuenta con un amplio repertorio con manifestaciones de danza tradicional procedentes de prácticamente todo el país, montado a lo largo de estos años, al calor de la energía, la disciplina y la creatividad de sus integrantes, lo que le ha valido no sólo presentaciones en la geografía estatal o regional, sino también algunas giras internacionales, principalmente a los Estados Unidos de América.

Además, Termal es también el corazón de la pastorela mexicana de Miguel Sabido, que el próximo diciembre llegará a su vigésimo primer año.

Desde la fe hacia la feria” hace referencia a las dos principales fiestas de Aguascalientes, la Feria de San Marcos y el quincenario de la Asunción, que este año fueron honrados por Termal con música y danza.

El Grupo Aguascalentense de Danza Folclórica Termal fue fundado por el maestro Jorge Campos Espino, discípulo del maestro Ramón Benavides Bravo, uno de los históricos de la danza tradicional en Aguascalientes. Funge como director artístico el maestro Juan Jesús Cervantes Montoya. Como ha ocurrido a últimas fechas, Termal estará acompañado por el Mariachi Mi nombre es México.

La cita es el jueves 16 de noviembre a las 19 horas en el Teatro de Aguascalientes.

La imagen muestra un momento en la presentación en Jesús María, el pasado mes de abril. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected].


Show Full Content
Previous VII Coloquio de Periodismo Cultural y sus públicos (Segunda y última parte) | La escena por Julieta Orduña Guzmán
Next Garantizar candidaturas para mujeres en gubernaturas no es un favor; es deuda histórica: Gabriela Sodi