Marcelo Ebrard desaira a Movimiento Ciudadano - LJA Aguascalientes
21/02/2024

El excanciller Marcelo Ebrard no se inscribió en Movimiento Ciudadano como aspirante a la candidatura presidencial. El periodo para inscribirse al proceso interno del partido naranja inició el domingo a las 10 de la mañana y concluyó a las 19:00 horas sin que se presentara el también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El equipo de campaña había confirmado horas antes que Ebrard no se registraría este domingo que era el último día para hacerlo. La decisión fue confirmada por su vocero Daniel Millán al responder a las preguntas de los reporteros en el chat que tiene abierto desde que iniciaron los eventos de precampaña.

Previamente, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, a pregunta expresa sobre la posibilidad de que Ebrard se anotara, manifestó: “Lo he dicho antes y lo reitero ahora, es un mexicano excepcional, con perfil suficiente para ocupar ese cargo , y nosotros lo único que decimos es que nuestra convocatoria tiene abiertos los espacios de participación para personalidades como él, si lo desean. Es un gran mexicano y sería una gran distinción”.

Hasta las dos de la tarde se habían inscrito el exgobernador de Nuevo Leon, Samuel García y la senadora Indira Kempis. Hasta las 7 de la noche, tanto la cuenta oficial en X de Movimiento Ciudadano como la de Dante Delgado sólo habían dado difusión a la inscripción del gobernador de Nuevo León.


Show Full Content
Previous López Obrador cumple su advertencia: avanza el proceso para expropiar Calica
Next Samuel García se registra como precandidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano
Close

NEXT STORY

Close

Instituto de Vivienda entregó diez casas en Ribera del Sol

11/02/2021
Close