Martín Orozco sentenciado a cuatro años de cárcel - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • El exgobernador panista fue sentenciado a cuatro años de cárcel, inhabilitación por 3 años para ejercer cargos públicos y pago de 2.2 mdp 
  • Orozco Sandoval fue encontrado responsable de la comisión de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias

Irma Reyes de Luna, jueza segundo de lo Penal dictó una sentencia condenatoria contra el exgobernador Martín Orozco Sandoval por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de tráfico de influencias. Los delitos contemplan una penalidad de cárcel y la reparación total del daño, aunque la sentencia no es definitiva y puede ser apelada por el exgobernador panista.

La pena privativa de la libertad acumulada, consiste en cuatro años de prisión, el pago de una pena acumulada de 150 días multa (7 mil 142 pesos), así como la inhabilitación de tres años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos. El pago por concepto de reparación del daño en contra del Ayuntamiento de Aguascalientes es de 2 millones 273 mil 814 pesos.

Martín Orozco enfrenta este proceso penal por ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias desde 2010, cuando fue acusado por el intercambio y posterior compra–venta realizado por Orozco Sandoval en 2007, cuando fungía como presidente municipal de Aguascalientes; en ese entonces el cabildo capitalino aprobó la permuta de un terreno en la ciudad por otro cercano al relleno sanitario de San Nicolás, mismo que Martín Orozco adquirió y registró a nombre de la asociación civil Fruideo, conformada por él y sus hijos, en ese entonces menores de edad.

En 2010, Orozco Sandoval, quien actualmente se desempeña como coordinador de asesores del Ayuntamiento de Asientos, enfrentó una orden de aprehensión y fue sometido a un auto de formal prisión el 19 de febrero; el exgobernador logró evitar la cárcel mediante un amparo que le otorgó una suspensión definitiva.

 


Show Full Content
Previous Banquitos | La Purísima… Grilla
Next Poder Judicial Federal revocará mi sentencia: Martín Orozco 
Close

NEXT STORY

Close

Desplome de empleos en México , aquí las cifras que lo comprueban

13/06/2020
Close