Más de 450 alumnos participaron en el V Coloquio de Investigación del CCEA - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Alumnos del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes celebraron el V Coloquio de Investigación, en el cual, 450 estudiantes presentaron 140 carteles (86 en licenciatura y 54 en posgrado), así como mini proyectos en los que se abordó la importancia del trabajo de investigación en temas diversos a través de nueve programas de licenciatura y tres de posgrado.

En el evento, Virginia Guzmán Díaz de León, decana del CCEA y representante de Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, señaló que este coloquio es una manifestación del compromiso constante e incansable que el Centro dedica a la investigación, al desarrollo académico y a la generación de conocimiento.

Respecto de los trabajos presentados, la decana expresó que son una muestra de la dedicación y esfuerzo invertidos, testimonio de la búsqueda de respuestas y exploración de nuevas ideas y del compromiso con la excelencia académica, fruto del conocimiento científico del CCEA.

Finalmente, destacó el esfuerzo colaborativo de los jefes de departamento, profesores, investigadores y personal administrativo del CCEA para que el coloquio fuera posible. Reconoció el talento y la dedicación de los estudiantes, los cuales sirven como recordatorio de que la investigación es una senda que lleva a explorar lo desconocido para construir un mejor futuro.

Asimismo, Miguel Ángel Oropeza Tagle, secretario de Investigación y Posgrado del CCEA, destacó los cambios que en esta ocasión se hicieron al 5° Coloquio de Investigación, entre los que figura el que los trabajos se presentaron de manera electrónica (para evitar gastos excesivos).  Agradeció también la voluntad de los alumnos de pregrado y posgrado que, con sus trabajos, fomentaron el acercamiento hacia la investigación.

Cabe hacer mención que en la ceremonia de inauguración del 5° Coloquio de Investigación del CCEA, también estuvieron presentes Marcelo de Jesús Pérez Ramos, jefe del Departamento de Apoyo a la Investigación en representación de Francisco Javier Pedroza Cabrera, director general de Investigación y Posgrado; Alfonso Martín Rodríguez, secretario de Docencia de Pregrado del CCEA; Ma. del Carmen Bautista Sánchez, secretaria administrativa del CCEA, así como integrantes de la Comisión Ejecutiva, investigadores, docentes, estudiantes y personal administrativo del Centro.


Show Full Content
Previous UAA realizó con éxito su III Seminario de Investigación Optométrica 
Next Estudiantes de Aguascalientes se capacitan para enfrentar retos del campo
Close

NEXT STORY

Close

TEPJF está listo para una posible judicialización de quienes buscarán ganar en los tribunales lo que no ganaron en las urnas

15/05/2018
Close