Movimiento Ciudadano hizo una invitación a Ruiz Massieu a ser parte del partido  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • Hace cuatro meses, Claudia Ruiz Massieu renunció al PRI, pero en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, admitió que MC sería el único partido al que se integraría 

El coordinador de senadores de Movimiento Ciudadano (MC), José Clemente Castañeda Hoeflich, informó que se ha hecho una invitación a Claudia Ruiz Massieu a integrarse a las filas del partido, quien ya se integró como representante del mismo en la Comisión Especial para el seguimiento de la reconstrucción de Acapulco. 

Castañeda contó a medios de comunicación que hizo la invitación formal a la expriísta, pues “ella misma ha dicho que tiene afinidad” con el partido naranja, lo cual -afirma- podría ser aceptado por la senadora en los próximas horas, días, o semanas. 

“Nosotros invitamos a la senadora Ruiz Massieu para que, a nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, integrara esta comisión. Para nadie es un secreto que con la senadora hay una gran afinidad, nosotros hemos abierto las puertas del grupo parlamentario, le hemos invitado. Por supuesto, la decisión final está en ella y yo esperaría que en las próximas semanas esta invitación pudiera tener una respuesta. Yo sigo haciendo votos para que la senadora Ruiz Massieu sea parte del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano”.

A lo anterior, aclaró: “todavía no forma parte de la bancada… yo espero tenerles noticias concretas en los próximos días, si no es que horas”. 

Por su parte, Ana Lilia Rivera, presidenta de la Cámara alta, manifestó estar sorprendida por la representación de MC por Ruiz Massieu en la comisión, y dijo que no ha recibido ningún oficio oficial sobre la incorporación de la senadora a la bancada naranja. 

Hace cuatro meses, Claudia Ruiz Massieu renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, ya había admitido que MC sería el único partido al que se integraría. 

“Con Movimiento Ciudadano sí, es un partido con el que siempre he simpatizado y tengo muchas coincidencias, yo soy una mujer liberal, progresista y con una convicción democrática muy fuerte, y en ese sentido me gusta la forma en que hace política”.



Show Full Content
Previous México, cuarto lugar en el medallero de los Juegos Parapanamericanos
Next Programas para la participación de las mujeres en política no son contundentes
Close

NEXT STORY

Close

César Duarte enfrenta dos denuncias por lavado de dinero por parte de la Fiscalía de Chihuahua

10/07/2020
Close