Tras el anuncio de que el excanciller, Marcelo Ebrard, se queda en Morena, la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, reaccionó con un simple “me da gusto” y recordó que siempre hay que poner por encima de todo los anhelos del pueblo de México.
Al mediodía de este lunes, después de la conferencia de su otrora competidor por el “bastón de mando”, la exjefa de gobierno escribió un mensaje en su cuenta de la red social X:
“Me da gusto que Marcelo Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena. En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México. En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”.
Sheinbaum Pardo se guardó cualquier comentario sobre las dos reuniones que, según Ebrard Casaubón, tuvieron ambos en persona en las que acordaron dejar atrás el “antagonismo sin fin”. A cambio, explicó el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se comprometieron a dejar a integrantes de su grupo -El Camino de México- en puestos clave de Morena, para obtener candidaturas en las elecciones del 2024.
Con estas declaraciones parece quedar atrás el encono que surgió entre mediados de junio y principios de septiembre, cuando Sheinbaum y Ebrard se colocaron como punteros en las encuestas para ganar la coordinación nacional de la defensa de la transformación del país; lo que, en los hechos, significa ser el candidato presidencial de la Cuarta Transformación en las elecciones del 2 de junio del próximo año.