Medidas de seguridad por la 75 Feria Regional de la Revolución en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/03/2024

Previo al arranque de la 75 Feria Regional de la Revolución, Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga, realizó un recorrido nocturno de supervisión en el perímetro ferial para constatar que, a partir de hoy y hasta el próximo 20 de noviembre, esté garantizada la seguridad y tranquilidad de las mujeres, familias y visitantes.   

El alcalde anunció que se reforzarán las medidas de seguridad para poder ingresar al recinto ferial con el despliegue de elementos de la SEDENA, Guardia Nacional Policía Estatal y Policía Municipal, quienes realizarán las revisiones pertinentes para evitar la portación de armas blancas, el uso de envases de vidrio, así como impedir el ingreso a personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas.

Subrayó que en esta edición se priorizará que todo el perímetro ferial sea zona segura para todas las mujeres, por lo que todas las corporaciones están capacitadas para activar los protocolos y actuación y auxiliar a cualquier mujer que haya sido víctima de acoso y se identifique el riesgo o se sienta amenazada.  

Ambriz Delgadillo añadió que no se descuidarán los recorridos habituales de prevención por toda la cabecera municipal y se contará con el apoyo de la policía vial para un mejor flujo vehicular en las calles cerradas por los festejos, asimismo se garantizó la recolección oportuna de los residuos sólidos y el trabajo diario de servicios públicos de calidad para que los visitantes puedan disfrutar de espacios limpios y seguros. 

La caminata integró a comerciantes establecidos y temporales instalados en la zona de la Feria, taxistas, vecinos de las calles Pino Suárez, Venustiano Carranza y Leandro Valle, así como a personas de la comunidad católica y jóvenes del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, quienes dirigieron algunas observaciones de atención especial hacia el alcalde municipal, quien instruyó a las áreas correspondientes se diera una inmediata solución. También participaron comerciantes establecidos y temporales instalados en la zona de la Feria, taxistas, personas de la comunidad católica y jóvenes del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga. 

Posteriormente, se realizó la revisión de alumbrado público para garantizar a la ciudadanía el paso seguro por las principales calles de la feria donde convergen miles de personas a diario, salidas de emergencia y zonas de riesgo que se atenderán para prevenir posibles hechos delictivos. 

Para dar a conocer las principales acciones de prevención que se estarán llevando a cabo durante la realización de las más de 70 actividades programadas para la 75 Feria Regional de la Revolución, Humberto Ambriz Delgadillo estuvo acompañado por los representantes del Instituto Pabellonense de las Mujeres y la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad del Ayuntamiento, así como el Departamento de Prevención del Delito.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que la ciudadanía podrá realizar sus reportes y emergencias marcando el 911 y el 089 para denuncias anónimas; también ponen a su disposición el número de WhatsApp 449 2752489 para reportes a través de mensajes escritos.



Show Full Content
Previous En Baja California, invierte ISSSTE más de 22 mdp en unidades médicas y estancias infantiles
Next MIAA inició con el programa preventivo de desazolve en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Van registrados en 2018 más de 740 mdd de Inversión Extranjera Directa en Aguascalientes

24/08/2018
Close