Municipio de Aguascalientes ha beneficiado a más de 4500 personas con pláticas de salud mental - LJA Aguascalientes
22/02/2024

  • Desde febrero del presente año se han brindado más de 140 pláticas sobre crianza respetuosa, prevención de ansiedad y autoestima, entre otros temas

El municipio de Aguascalientes ha beneficiado de febrero pasado a la fecha a más de 4 mil 500 personas con pláticas gratuitas a favor de la salud emocional y mental, coadyuvando así a un mejor desarrollo y desempeño de actividades.

La directora del Instituto Municipal de Salud Mental (IMASAM), Brenda Yaneli Barrientos Delgado, explicó que se han impartido más de 140 charlas en las cuales han participado más de mil 860 hombres y casi 2 mil 670 mujeres.

Profesionales del Instituto ofrecen exposiciones sobre importantes temas como:  crianza respetuosa, prevención de la ansiedad y la depresión, regulación emocional, importancia de la salud mental, prevención y factores de riesgo, autoestima y autoaceptación, entre otros, con la finalidad de concientizar a padres e hijos sobre la importancia de la salud emocional.

Las intervenciones de promoción y prevención se centran en identificar los determinantes individuales, sociales y estructurales de la salud mental, para luego intervenir a fin de reducir riesgos, aumentar la resiliencia y crear entornos favorables.

Las pláticas pueden ir dirigidas de manera individual, a grupos específicos o poblaciones enteras. El IMASAM integra esfuerzos de promoción y prevención en sectores como el educativo para mejorar la atención comunitaria y la calidad de vida de las personas.


Show Full Content
Previous Carrera de Calavaras ALSOMEX en Jesús María, Aguascalientes
Next Refuerza municipio de Aguascalientes lavado de contenedores
Close

NEXT STORY

Close

Anuncia Lozano de la Torre construcción de un nuevo hospital general para Pabellón

17/01/2013
Close