Negocios “ruidosos” no contarán con permiso para ampliar sus horarios en diciembre en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

Gonzalo Hernández Pedroza dijo que en un fin de semana se levantan en promedio 5 o 6 actas por exceso de ruido, con multas desde los 20 mil pesos.

No habrá ampliación de horarios en época decembrina para negocios “ruidosos”, donde cada fin de semana aumenta el número de quejas en este sentido, apuntó Gonzalo Hernández Pedroza, director de Reglamentos en el municipio capital.

Aunque, dijo, justo en el mes de diciembre se tiene cierta tolerancia, sobre todo a la gente que acude a las festividades, pues se entiende que son tiempos de fiesta y de reuniones familiares.

Te puede interesar DIF invita al tradicional bazar navideño 

Explicó que en donde se disparan las quejas de negocios “ruidosos” es el corredor Madero, Carranza, J.Pani y Nieto que es la parte donde se tiene más concentración de gente “y en veces ya ni siquiera esperamos las quejas, los verificadores andan negocio por negocio y apercibiendo a que nos apoyen con la moderación del volumen”, indicó.

El director de Reglamentos del municipio capital indicó que la norma oficial marca 65 decibeles, señalando que ese es el límite, pero que en muchas de las ocasiones se sobrepasa, pues hay negocios que han clausurado porque tienen más de 80 decibeles.

Explicó que la principales afectadas con el ruido son las viviendas del centro, donde se tiene gente sobre todo de la tercera edad, que son muy susceptibles y que se vieron invadidos por muchos negocios que se comenzaron a establecer desde hace años. “A estas personas las cuidamos mucho, personas grandes que las tenemos bien ubicadas para apoyarlas, porque la instrucción del alcalde siempre ha sido esa”.

Dijo que en un fin de semana se levantan en promedio 5 o 6 actas por exceso de ruido, con multas desde los 20 mil pesos, donde en promedio se clausuran de dos a tres establecimientos que no cumplen con la norma.

El funcionario municipal indicó que en cuanto a la venta de alcohol hay algunas tiendas de abarrotes que le solicitaron permiso para ampliar el horario de la venta en estos meses:


“Solicitaron que se les amplíe el horario para la venta de alcohol, con una extensión de dos horas y se está haciendo una medida drástica que negocios que tenemos con problemática de vecinos no les estamos haciendo la extensión de horario, por lo general a esos negocios no se les da ampliación de horario”.

Señaló que en el caso de las tiendas sí hay algunas que tienen ampliación de horario y que pueden vender bebidas alcohólicas hasta la medianoche, pero que cuentan con el permiso, aunque “hay varios establecimientos que se cuelgan de eso y buscan sorprender, pero los verificadores hacen barridos colonia por colonia para evitar irregularidades”.


Show Full Content
Previous Denuncian crisis por desapariciones en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes
Next El doble discurso ético del ambientalismo en el capitalismo contemporáneo (2ª parte) por Daniela Alanis Hernández y Victor Hugo Salazar Ortiz
Close

NEXT STORY

Close

Exige Acción Nacional disculpas públicas a Jorge Varona

21/05/2016
Close