Ningún gobierno podrá echar mano del presupuesto para el campo: Leticia Barrera, líder nacional de la CNC Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/07/2024

En su visita a nuestro estado la dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Leticia Barrera Maldonado, celebró lo aprobado por las y los legisladores federales en relación a que el gasto para el campo no podrá ser reducido.

La líder nacional, en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la CNC en Aguascalientes, señaló que su visita a nuestra entidad fue por dos objetivos: fortalecer las estructuras de la organización cenecista y entregar apoyos a las y los agricultores afectados por la sequía.

“Nos espera una batalla muy fuerte para el 2024 y tenemos que unir a las y los compañeros productores, artesanos, campesinos, quienes ahora se encuentran en el desamparo por parte del gobierno federal”, señaló.

Dijo que desde la CNC han estado empujando los acuerdos necesarios para que la gente del campo pueda sacar adelante sus negocios y seguir produciendo la parcela.

Asimismo, la líder nacional de la CNC hizo extensivo el reconocimiento a las y los diputados del PRI, PAN y PRD que se sumaron a la propuesta de la Comisión de Agricultura, la cual plantea que no debe de haber recorte al presupuesto para el campo.

“El día martes fue aprobada y afortunadamente la conciencia les hizo un llamado a los diputados de oposición y fue aprobado por mayoría, donde a partir de la publicación de esta iniciativa no se le recortara un solo peso al presupuesto del campo”, dijo.

Explicó que se modificó el artículo 16 de la Ley de Desarrollo Rural “y esto nos da una garantía y una certeza a quienes vivimos de las actividades del campo, que se nos de un presupuesto justo y no solo eso, sino que cada año se estará incrementando”, recalcó.

Barrera Maldonado hizo hincapié en que “no vamos a permitir que ningún gobierno eche mano del presupuesto del campo para llevar a cabo sus obras de ocurrencia, no podemos permitir que el campo siga sufriendo por políticas públicas fallidas”.

La dirigente nacional de las comunidades agrarias, que estuvo acompañada por el dirigente estatal de la CNC, Carlos Estrada Valdez, y por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo entrega de maquinaria agrícola, destacando la solidaridad de la gobernadora quien aportó un bono especial para los campesinos afectados por la sequía.


“Hoy vemos que sí se puede cuando se trabaja en conjunto, por eso mi reconocimiento y agradecimiento también al secretario de la SEDRAE, gracias por atender las demandas de las y los campesinos”, concluyó.


Show Full Content
Previous La FNSM se extenderá a los municipios de Aguascalientes
Next Se giraron las primeras órdenes de aprehensión para los posibles responsables de la estafa Ponzi de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Optimismo en el mercado, con la reapertura gradual de algunos sectores en varios países

26/05/2020
Close