No se permitirán cobros excesivos o no permitidos a los ciudadanos de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Toda vez que el Congreso del Estado recibió las leyes de ingresos de los once municipios, la diputada Yolitzín Alelí Rodríguez Sendejas, aseguró que no se permitirán cobros excesivos o no permitidos a la ciudadanía. 

“ya se está haciendo la revisión en la Comisión de Vigilancia y se tendrá próximamente la reunión para analizarlo, no sólo el paquete económico, sino también las leyes de ingresos de los municipios, que ya nos hicieron llegar sus propuestas”. 

Indicó que lo obligado siempre es preguntar temas de endeudamiento, temas de creación o no de nuevos impuestos, variación en las tarifas, variación en las licencias comerciales y sobre todo las tarifas del agua, no sólo en la capital sino en todos los municipios. 

“En este sentido estaremos haciendo la comparativa con el ejercicio anterior y estaremos tomando como referencia el tema inflacionario, que es el 4 por ciento, y estaremos al pendiente para que no haya un abuso a los ciudadanos”. 

“y vamos a ver como comisión que se puede determinar en ese sentido, pues el Congreso tiene la facultad de incidir en este tipo de situaciones, por lo que velaremos por los ciudadanos para que no se tengan cobros no permitidos o que sean excesivos”.

Con respecto al tema del agua, la legisladora enfatizó que sobre el proceso de transición de Veolia a MIAA solicitó desde el Congreso que este se transparentara “y no sólo la entrega-recepción sino como se daba el proceso de transición y voy a seguir alzando la voz para que ahora que MIAA entró en funciones se transparente como se está manejando el recurso y como se están atendiendo las necesidades básicas de la población”, señaló. 

Dijo que hoy en día aún hay reportes de ciudadanos que no tienen agua, por lo que dijo, es importante que no se quite el dedo del renglón, pues aun cuando ya se le dio la confianza al municipio capital, a sus regidores y a este nuevo organismo no pueden dejarles carta abierta, “tenemos que estar nosotros como legisladores dándole puntual seguimiento al trabajo que están haciendo”, apuntó. 

Rodríguez Sendejas mencionó que el llamado es que se haga lo necesario para que a las familias de Aguascalientes no les falte el agua, pues hubo un endeudamiento para ello y se tuvo tiempo para hacer una planeación, “porque más allá de lo político, lo que hay que privilegiar es que el agua llegue a las familias de Aguascalientes”, concluyó. 



Show Full Content
Previous Eduardo Aguilar asegura que se ha agilizado el proceso de adopciones en Aguascalientes
Next Vacunas contra Covid podrían carecer de efectividad 
Close

NEXT STORY

Close

A pesar de incertidumbre presupuestal, los refugios de la sociedad civil en Aguascalientes no van a cerrar

02/04/2019
Close