No les interesa la parte educativa en Aguascalientes, sino ganar en las próximas elecciones: Silva Perezchica - LJA Aguascalientes
28/02/2024

El diputado sostuvo que se debe de buscar esa parte armónica, se tiene que sacar a la educación de la arena política. Señaló que los partidos políticos no deben de intervenir en la educación, pues lo mejor, dijo, sería que se crearan Consejos Ciudadanos, donde tienen voz los partidos, pero no tienen la decisión como para poder cambiar las formas.

Nuevamente el diputado Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, se fue en contra de quienes considera están dañando a la educación con sus pugnas por la entrega o no entrega de los Libros de Texto Gratuitos (LTG).

Al señalar que desconoce quién fue el responsable de la entrega de más de 300 libros en algunas de las escuelas primarias de Aguascalientes, dijo de manera contundente que “lo que sí es cierto es que esto es parte de la situación electoral, la tesis de los buenos y los malos, las tesis de los libros y de quienes no los quieren, todas esas tesis son parte de la cuestión electorera y hay una serie de personajes que se están abanderando con este tipo de situación”, señaló.

Te puede interesar “Que no se politice la educación” pide diputado Raúl Perezchica

Comentó que en su momento estos personajes aducen que hay que atender la Ley y cuando no les conviene, pues hay que desatender.

El también presidente de la JUCOPO manifestó que la falta de libros impacta en las y los maestros y después en el aprendizaje, pues “no sólo es el hecho de que no haya libros, sino en la armonía del sistema educativo”, recalcó.

El diputado sostuvo que se debe de buscar esa parte armónica, se tiene que sacar a la educación de la arena política, “no podemos seguir por años y años metidos en este tema, donde hace seis años el tema fue la mal llamada Reforma Educativa, ahora son otros temas y seguramente dentro de 6 años serán otros temas distintos y creo que sí se debe de pensar en sacar a la educación de esto”.

Señaló que los partidos políticos no deben de intervenir en la educación, pues lo mejor, dijo, sería que se crearan Consejos Ciudadanos, donde tienen voz los partidos, pero no tienen la decisión como para poder cambiar las formas. Consideró que sólo de esa manera se podrá evolucionar, pues “de otra manera cada seis años volveremos a cambiar”.

“Y se quitó por la parte política y ahora hasta quienes la quitaron la quieren regresar y el tema de LTG es politizar el asunto, donde la verdad a muchos de ellos ni siquiera les interesa la educación sino en la raja política que puedan sacar de estos temas, es la realidad, y se los digo en el asunto de los cambios que incluso ha habido en la SEP, no les interesa la parte educativa sino ganar en las próximas elecciones, en un distrito local, federal, en el Senado, en la Presidencia y da tristeza”.


Al cuestionarle si propondría un punto de acuerdo para que saquen las manos del tema los políticos, el legislador dijo contundente que no entrará en el juego: “ya lo he aprendido en 45 años, no seré parte de esta situación”, recalcó.


Show Full Content
Previous Sandra Cuevas: no me voy a bajar de la contienda en CDMX
Next Disminuye deserción escolar en Aguascalientes gracias a los apoyos federales, asegura Jenny Parra
Close

NEXT STORY

Close

Mientras México detiene el debate, Uruguay está por aprobar regulación del mercado de marihuana

16/11/2013
Close