No se descarta Lorena Martínez para ir de candidata de Aguascalientes al Senado - LJA Aguascalientes
28/02/2024

La ex alcaldesa capitalina manifestó ante medios de comunicación su tristeza ante las renuncias que se han dado recientemente en el partido tricolor a nivel nacional.

No se descarta para ir de candidata al Senado la actual titular del Instituto de Educación en Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, quien se ha caracterizado por ser una política con liderazgo, independiente al partido que hoy representa que es el Revolucionario Institucional (PRI).

La ex alcaldesa capitalina manifestó ante medios de comunicación su tristeza ante las renuncias que se han dado recientemente en el partido tricolor a nivel nacional, donde han renunciado importantes “personajes” de la política e incluso exgobernadores que no comulgan con el actual dirigente nacional, Alejandro Moreno “Alito”.

Te puede interesar Arturo Ávila va por el Senado en la interna de Morena

“Veo con mucha tristeza de verdad lo que le está sucediendo al PRI, es una fuga permanente que se está registrando en todo el país, pues todos los días nos damos cuenta de liderazgos muy importantes que abandonan las filas del PRI”.

Martínez Rodríguez dijo que esta situación sin duda tiene que ver con la falta de inclusión, la falta de apertura y la falta de tomar en cuenta a los liderazgos de cada una de las regiones.

Mencionó que, a su ver, falta mucho diálogo y mucha construcción de acuerdos, previo a la toma de decisiones.

Posteriormente se le cuestionó sobre la posibilidad de que a nivel local no se realice la coalición total entre el PAN, PRI y PRD, a lo que dijo que no sería lo más conveniente, pues con la alianza se han dado importantes resultados en el estado.

Sin embargo, dijo desconocer los términos de las negociaciones entre los dirigentes estatales de los tres partidos.

“Desconozco cómo se estén llevando a cabo las negociaciones a nivel local, no estoy metida practicante en esos temas, pero a mí en lo personal me parecería importante que se mantuviera una alianza del Frente tal y como se ha venido construyendo, porque le ha estado dando resultados a Aguascalientes, pero creo que finalmente será una decisión de los partidos”.


Ante la pregunta expresa de que si estaría contendiendo para el Senado, toda vez que ha mostrado interés, la actual titular de Educación dijo que no sabe si va ir o no, “ni digo que no ni digo que sí, pues todo puede pasar”, apuntó.

Cabe destacar que recientemente se dio a conocer una lista donde el PAN en Aguascalientes estaría encabezando las candidaturas para el Senado de la República, después de que los dirigentes nacionales de los tres partidos habrían acordado tal situación; sin embargo, de manera oficial ninguno de los dirigentes locales ha confirmado que así sea.


Show Full Content
Previous Elecciones podrían ser el “caldo de cultivo” para atentar contra periodistas en Aguascalientes
Next Aguascalientes, uno de los principales destinos en turismo de convenciones
Close

NEXT STORY

Close

Es indispensable una alianza con el sector empresarial

29/04/2016
Close