No se puede hablar de corrupción hasta no tener evidencia, asegura el representante del Congreso de Aguascalientes ante el Consejo de la Judicatura - LJA Aguascalientes
27/02/2024

Si es que existen pruebas de que se cometen actos de corrupción en alguna institución, estos actos deben de ser denunciados, pero por los propios ciudadanos.

Tomó protesta como representante del Congreso, ante el Consejo de la Judicatura Estatal, Francisco Crescencio Rodríguez García, quien antes de asumir este cargo señaló en entrevista que una de las prioridades será mejorar la impartición de justicia en el estado de Aguascalientes.

Con 19 votos a favor, que se realizaron vía cédula, Rodríguez García fue elegido para ocupar este cargo por cinco años.

Te puede interesar Sin avances investigación sobre “la Caja Negra”

Explicó que una de las encomiendas como representante del Congreso ante el Consejo de la Judicatura es incentivar la toma de acuerdos para mejorar la impartición de justicia en el estado de Aguascalientes.

Al cuestionarle si es que coincide con lo dicho por el magistrado Juan Rojas García, presidente del Poder Judicial, sobre que la corrupción es un cáncer que ha permeado en las instituciones, señaló que él no podría hablar de corrupción hasta no tener evidencia de que esto existe.

Sin embargo, señaló que si es que existen pruebas de que se cometen actos de corrupción en alguna institución, estos actos deben de ser denunciados, pero por los propios ciudadanos.

Dijo que una de las prioridades de cada institución debe de ser un efectivo uso de recursos, pues estos se originan por los impuestos que paga cada ciudadano “y entonces esos recursos son del pueblo, por lo que hay que aplicarlos de la manera más transparente y correcta para donde van definidos”.

Manifestó que los recursos deberán ser ejecutados de la mejor manera, de una manera transparente y eficaz para donde se ha definido que estos recursos se apliquen, pues no se puede permitir que los recursos sean desviados.


El representante del Congreso ante la Judicatura señaló que las y los funcionarios deben de tener claro que los recursos no son propiedad de nadie, sino que deben de ser utilizados a favor del pueblo y como tal se deben de cuidar.

Rodríguez García insistió en que el ciudadano debe de ser el principal vigilante de que los recursos sean bien empleados al tiempo que hizo el llamado para que cualquier ciudadano que se vea afectado en su patrimonio o en sus intereses familiares o bien que detecte que algún funcionario judicial está actuando de manera irregular, puede presentar denuncias o hacer del conocimiento a las instancias correspondientes.

Finalmente, hizo hincapié en que las Instituciones deben de ser reforzadas, más allá de que se piense que deberán ser desaparecidas.


Show Full Content
Previous Analizan legisladores que los municipios de Aguascalientes no salgan afectados ante la falta del Derecho de Alumbrado Público
Next Crece economía informal de los combustibles en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Prevé panista que Anaya liderará encuestas en vísperas de la elección

23/05/2018
Close