Nueva secretaria general de SUTEMA Aguascalientes deberá resarcir cuestiones de gestiones pasadas - LJA Aguascalientes
18/06/2024

Mónica Ivonne Solís López, nueva secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes (SUTEMA), manifestó que su intención es que su gestión se distinga al ser realizada con mayor honradez, transparencia y en mejor defensa de sus agremiados, y reconoció que gran parte de su labor será resarcir varias cuestiones de gestiones pasadas.

“Hubieron algunas situaciones peculiares que en su momento la persona dará explicaciones de manera particular”, expuso la nueva líder sindical, quien aseguró que cuando tomó el cargo este sindicato contaba con un registro de tres mil agremiados, mientras que en el transcurso del año llegaron a cerca de los cuatro mil.

Si bien la actual titular del SUTEMA no precisó a qué se refería con respecto a las “situaciones particulares” en las que el exlíder Jesús Torres Luévano dejó esta representación sindical, aunque cabe recordar que hace un año más de cuarenta delegados sindicales lo acusaron de una mala administración de las aportaciones y de recursos públicos, razón por lo que iniciaron una investigación. Además señalaron que a la menor provocación y sin sustento alguno buscaba removerlos.

“Yo desconozco a precisión qué pendientes, yo les hablo a partir de lo que se ha difundido, no tengo conocimiento porque no nos concierne. Es a partir de mi gestión la responsabilidad que tengo. Sé por los medios que debe informar sobre lo que fue su gestión”.

Reconoció que su gestión apenas se va perfilando y está en espera de su toma de nota, al recordar que antes de ella la secretaria general era María Miranda Franco, quien por razones personales renunció; antes de ella dirigió el sindicato Torres y posteriormente el finado Federico Domínguez.

Solís López aseguró que ahora el sindicato cuenta con más estabilidad, lo que permitió el acercamiento con las autoridades municipales y del estado, lo que hizo posible obtener más apoyos para los trabajadores sindicalizados para el próximo año, al mostrar flexibilidad en algunas de sus peticiones.

Recordó que además el SUTEMA forma parte de la FEDESA, una organización integrada por varios sindicatos que buscan trabajar conjuntamente en beneficio de los trabajadores, tanto en la defensa de sus derechos como en el logro de apoyos y otros beneficios.

Adelantó que habrá una nueva credencialización con los agremiados recién integrados, más digitalizada para que sea más fácil identificarse en los lugares donde cuenten con convenios para su beneficio, para lo cual será necesario realizar una revisión del padrón.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Diputada acusa a Veolia de hacer “juego sucio” en contra de MIAA en Aguascalientes
Next Por faltas administrativas sancionaron a comerciantes de los Muertitos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Donde se encuentran los amigos / Café Fausto

30/12/2019
Close