Lo ocurrido con Martín Orozco no afectará la firma de la Alianza PAN, PRI y PRD en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/02/2024

Confía el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Luévano Núñez, en que no afecte al panismo, ni a la posible firma de la Alianza, la sentencia condenatoria dictada al ex gobernador Martín Orozco Sandoval.

En entrevista para LJA.MX el dirigente blanquiazul comentó que este caso ya tenía desde el año 2010, mismo que ha sido público en cada una de las etapas que se ha vivido.

“Sabemos que ahora que concluyó el periodo del exgobernador, al no tener fuero, retomaron el caso de alguna manera y como partido hemos estado al margen, pero al mismo tiempo pendientes de lo que acontece, lo que pasó sabemos que es algo que iba a suceder”

Te puede interesar Martín Orozco sentenciado a cuatro años de prisión

Reiteró que lo ocurrido este fin de semana ya se esperaba, es decir, que en cualquier momento iba a surgir la sentencia “y creo que el exgobernador ha dicho claramente que impugnará e irá a otras instancias”, indicó.

Explicó que como panista y actual dirigente del PAN lo ocurrido sigue sin distraerlo y que sigue trabajando, pues lo importante es seguir operando el tema del 2023-2024, entonces “espero que esto no tenga ningún impacto y seguimos con lo que nos hemos planteado, que es sacar carro completo el próximo año”, indicó.

Luévano Núñez asintió a lo dicho por el exgobernador de que ese es un tema político, pues “creo que desde el 2010 esto se dio por un tema político y ahora sí que tiene el derecho de hacer su estrategia jurídica con su equipo, estaremos a la expectativa de lo que vaya a pasar”, comentó.

Reiteró que espera que no impacte en la militancia panista, aunque, dijo, el juego político en últimos años se ha venido modificando, pues hay que recordar que anteriormente eran sólo dos fuerzas políticas y hoy la elección está en dos caras, en dos escenarios; es decir, el partido en poder y la oposición.

Consideró que la sociedad, con lo que se presenta, es con lo que participa democráticamente, pero “yo confío en los buenos resultados que hemos tenido desde los gobiernos, como lo ha sido Acción Nacional”, apuntó.

Agregó que hoy la gente constata, pues no pueden cerrar los ojos a situaciones donde gobierna Morena, las cuales no están lejos para contrastar realidades.


Al cuestionarle si lo ocurrido con Martín Orozco impactará en la firma de la Coalición en Aguascalientes, el presidente del PAN descartó que esto vaya a influir en la decisión que tomen las dirigencias de los tres partidos.

En específico en el caso del PAN, aseguró que hoy todos los liderazgos al interior de Acción Nacional junto con sus equipos están haciendo un trabajo político en cada uno de los distritos y cada uno de los municipios, señalando que aún no han decidido si avanza la coalición a nivel local o van solos.


Show Full Content
Previous Por lo pronto no se mandará llamar a implicados en la estafa Ponzi de Aguascalientes
Next ¿Qué va a pasar con las Fuerzas Armadas después de la elección de 2024? | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Close

NEXT STORY

Close

IAJU partió la Rosca de Reyes con grupos juveniles de Aguascalientes

05/01/2019
Close