Padres de familia se manifiestan contra directiva de plantel preescolar en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
13/04/2024

Padres de familia del jardín de niños María Concepción Macías Peña se manifestaron para denunciar una serie de presuntas irregularidades señalando a la directora como responsable, las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se presentaron para recabar las quejas y conminar al diálogo.

Algunas de las quejas de los padres y madres de familia de los alumnos van desde el trato que consideran discriminatorio por parte de la directora, al nombrar como deudores a aquellos que no pagaron, a inicio del año escolar, su cuota voluntaria a pesar de haber aceptado firmar un pagaré y al suspender el servicio de personal de apoyo para menores con discapacidad, así como por presuntos malos manejos administrativos.

Rubén Cardona Rivera, director del área jurídica del IEA, explicó que existe un procedimiento antes de decidir si la profesora deberá o no cambiarse de adscripción a fin de salvaguardar las investigaciones. Levantaron de manera formal la queja y ofrecieron a los padres de familia la destitución temporal de la directora en tanto se resuelve el procedimiento jurídico.

Te puede interesar Menores ya no se callan la violencia, asegura directora del IEA

Expuso que realizaron una averiguación para identificar si existen algunas quejas registradas, encontrando que al momento no se ha presentado ninguna denuncia; por lo que conminó a los padres de familia a exponer sus quejas una a una, para lo cual el plantel destinará un espacio para tal fin.

Además subrayó que las clases seguirán con su curso normal, a fin de no afectar el desarrollo de los estudiantes, para lo cual pidió el apoyo de los padres de familia.

El funcionario destacó que la directora tiene también derechos laborales, por lo que expondrá su versión; mientras tanto la directora será separada de su cargo en tanto se desarrollan las averiguaciones, una a una. Detalló que en este año escolar son dos los directivos que han sido separados de su cargo en tanto se deslindan responsabilidades.

En cuanto a la suspensión del servicio de personal de apoyo para niñas y niños con alguna discapacidad, ofreció canalizar el asunto al área correspondiente, aunque una de sus acompañantes explicó que la presencia de una docente especializada no se justifica en este plantel debido a que deberán ser 20 niños los que asistan al preescolar, y sólo están registrados 15. Este plantel escolar está ubicado en la calle Ricardo García número 212, de la colonia San Marcos.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aguascalientes será sede del Centro de Capacitación de TIC del país
Next Gobierno del Estado de Aguascalientes ha entregado más de 11 mmdp en educación 
Close

NEXT STORY

Close

Más de 550 menores se atienden a diario en el Pabellón Infantil de Turismo

30/04/2014
Close