Población de México, la segunda peor en nivel de inglés de América Latina  - LJA Aguascalientes
24/02/2024

México es el segundo país latinoamericano con menor habilidad en el idioma inglés, y se ubicó en el puesto 89 de 113 de naciones evaluadas en la última edición del Índice de Dominio del Inglés (EF EPI) realizado por la asociación Education First (EF), el cual mide la destreza en el idioma inglés entre los adultos y la movilidad social que esta les puede brindar. 

El EF EPI es realizado cada año desde 2011, y en los últimos cuatro años el nivel de México ha puntuado como bajo, en esta ocasión de un total de 2.2 millones de personas evaluadas a nivel global, 80 mil fueron mexicanos. Esta medición obtiene sus resultados del EF Standard English Test (EF Test), el cual se lleva a cabo en línea y de acuerdo a lo que informa EF, un 80% de los evaluados no son sus clientes. 

Respecto al resultado obtenido en la población latinoamericana, este país sólo se ubica por encima de Haití; en la región, Argentina obtuvo la mejor evaluación, con una puntuación calificada como alta. A nivel global el país mejor evaluado. 

De igual forma el índice de 2023, concluye que Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Michoacán y Morelos, como los estados mexicanos mejor rankeados, sin embargo, su puntuación sólo alcanza una calificación de nivel medio; Coahuila, Chiapas, Oaxaca, California e Hidalgo, son las entidades federativas más débiles, y obtienen una altura de ranking muy baja. 

En comparación con el último lustro, esta medición muestra una mejora en las evaluaciones de la mayoría de los países latinoamericanos, sin embargo, ello no ha sucedido con la República Mexicana. 

Con relación a los resultados producidos en razón del género, los hombres han sufrido un deterioro en su destreza, mientras que las mujeres la han aumentado, sin embargo, ello los ha igualado en el último año. 

También de un estudio sobre las habilidades mostradas por industria, la peor calificada en México resultó ser la burocrática, seguida con mucho margen de diferencia, por las personas que laboran en instituciones sin ánimo de lucro. Por lo que toca a la aviación, medios de comunicación, deportes y entretenimiento, resultaron ser los sectores mejor evaluados, los cuales obtuvieron una calificación muy alta, a pesar de que la nación en promedio obtuvo un nivel bajo. 

Kate Bell autora del EF EPI, en una ponencia llevada a cabo en el hotel St. Regis en la Ciudad de México, destacó que “el índice de este año retrata una ilusión de estabilidad global, donde el inglés de todos se mantiene casi igual, pero la verdad es que las mejoras en algunas regiones están siendo compensadas por empeoramiento en otras”. Este ejercicio, es considerado el mayor estudio a nivel internacional en dicho rubro. 



Show Full Content
Previous Pánico abunda en Culiacán tras captura del Nini
Next El “Napoleón” de Ridley Scott
Close

NEXT STORY

Close

Emergencia/ Bajo presión 

26/01/2021
Close