Poder Judicial Federal revocará mi sentencia: Martín Orozco  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • “Atendió a intereses de carácter político” señala el exgobernador en un comunicado
  • “Tenemos la seguridad que será hasta el Poder Judicial de la Federación quien emita una resolución imparcial”, señaló Orozco Sandoval. 

Tras el anuncio de que Martín Orozco Sandoval fue sentenciado a cuatro años de cárcel, inhabilitación por 3 años para ejercer cargos públicos y pago de 2.2 mdp, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de tráfico de influencias, la defensa del exgobernador difundió un comunicado en que se indica que la sentencia dictada por Irma Reyes de Luna, jueza segundo de lo Penal, será revocada por el Poder Judicial de la Federación porque se atendió a intereses de carácter político.

Este es el comunicado que incluye una declaración de Martín Orozco Sandoval:

Contraria a derecho la sentencia dictada

La jueza auxiliar interina del Juzgado Segundo Penal del Estado de Aguascalientes dictó sentencia condenatoria en contra del exgobernador Martín Orozco Sandoval por los delitos de tráfico de influencias y ejercicio indebido de servicio público.

Dicha resolución ha sido notificada de manera formal a la defensa de Orozco Sandoval, como lo establece la legislación aplicable, sin embargo resulta muy dudoso el actuar de la titular de dicho Juzgado.

Es una sentencia que se esperaba se dictara en ese sentido, pues lejos de ser una sentencia en la que se tomaran en cuenta aspectos estrictamente jurídicos, atendió a intereses de carácter político, con el propósito de desacreditar al exgobernador.

Cabe señalar que dicha resolución no es definitiva, pues la normatividad aplicable establece los mecanismos para impugnar dicha sentencia, como es el caso del recurso de apelación, amparo directo e incluso el recurso de revisión que conocería la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al tener el asunto matices de constitucionalidad que necesariamente tendrá que dilucidar el Máximo Órgano Jurisdiccional de la Nación.

Al respecto, el Orozco Sandoval dijo “Tenemos la seguridad que será hasta el Poder Judicial de la Federación quien emita una resolución imparcial, en la que sin duda alguna, se revocará la aludida sentencia e incluso aquella que se dicte en segunda instancia por el recurso de apelación que se interpondrá en los próximos días, lo anterior en caso de que el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, confirme el fallo recién dictado”.



Show Full Content
Previous Martín Orozco sentenciado a cuatro años de cárcel
Next 125 estudiantes de la UAA serán parte del programa de movilidad estudiantil en 10 países
Close

NEXT STORY

Close

Inseguridad amenaza atracción de nuevas empresas

06/04/2017
Close