PRIAN en Nuevo León designa como interino a un fiscal ineficiente e imposibilitado para ocupar el cargo - LJA Aguascalientes
27/02/2024

El Congreso de Nuevo León, en manos de legisladores del PRI y el PAN ha designado en la figura de gobernador interno a un funcionario de la fiscalía que ha demostrado ser ineficiente y además está imposibilitado para ocupar el cargo.

Con anterioridad, el mismo Congreso bajo órdenes del PRIAN ya había cometido otra pifia: intentar designar como “interino” al titular del Poder Judicial del Estado, violando la ley ya que al ser cabeza de otro poder, no podía ser parte del ejecutivo a menos que renunciara definitivamente a su plaza. Y sólo pidió licencia.

Ahora, se trata de Luis Enrique Orozco, quien a fines prácticos es un encargado de despacho de la Fiscalía de Nuevo León y tiene nombramiento de Vicefiscal.

La misma ley establece que está impedido para ser designado como gobernador interino, cargo que ayer aceptó en omisión a las leyes, ya que es cabeza de otro organismo.

Ineficiencia y pocas credenciales

Orozco fue quien validó las investigaciones acerca del caso Debanhi Escobar, mencionando que “se fue caminando hacia zona de cisterna” y sin tener la aceptación de dicha teoría por parte de familiares y diversos grupos activistas.

Además, en el caso de Yolanda Martínez fue la Fiscalía a su cargo la que estableció que se trató de un suicidio sin siquiera tener resultados de la autopsia.

Show Full Content
Previous Crisis por desapariciones en Pabellón de Arteaga y más en LJA.MX, edición 30/11/2023
Next AMLO acusa que no quieren ratificar a Ernestina Godoy por venganza 
Close

NEXT STORY

Close

PODCAST: Marcela Briones acerca de la obesidad infantil

04/06/2015
Close