Pueblos Mágicos de Aguascalientes presentes en el foro de turismo más importante del país - LJA Aguascalientes
03/03/2024

  • La entidad promocionó sus cuatro Pueblos Mágicos: Calvillo, Real de Asientos, San José de Gracia y Pabellón de Hidalgo, en el Tianguis Turístico
  • Participaron 430 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV), 432 artesanos locales y nacionales, así como más de 420 operadoras turísticas y agencias de viajes 

En respuesta al compromiso de la gobernadora Tere Jiménez por impulsar el turismo del estado, Aguascalientes participó en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se realizó en Pachuca, Hidalgo, donde se promocionaron Calvillo, Real de Asientos, San José de Gracia y Pabellón de Hidalgo. 

Este evento tiene como objetivo promover los pueblos mágicos ante touroperadores, agencias de viajes, transportistas, prestadores de servicios y artesanos, así como a revistas y medios especializados, para fortalecer la actividad turística.  

En el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos, que reúne a 177 municipios de todo el país, Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo de Aguascalientes, subrayó la importancia de aprovechar esta oportunidad tanto a nivel nacional como internacional para promover los destinos turísticos del estado, destacando eventos emblemáticos como la Feria Nacional de San Marcos, el Festival Cultural de Calaveras y La Ruta del Vino, entre otros.     

Detalló la diversidad de la oferta, que incluye exquisitos platillos elaborados con guayaba, artesanías tradicionales como tallados en madera, cerámica y bordados, así como la magia de Posada y su Calavera Garbancera. Además, se presentan festivales, tours y actividades recreativas al aire libre, todo enmarcado por paisajes rurales, parques, arquitectura colonial y museos.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, detalló que participaron 430 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV), acompañadas por 432 artesanos locales y nacionales, así como más de 420 operadoras turísticas y agencias de viajes. Se espera la concreción de alrededor de 4 mil 500 citas de negocios, consolidando el impacto de este evento a nivel nacional e internacional.


Show Full Content
Previous Derechos Humanos estatal de Aguascalientes fortalece puentes con organizaciones ciudadanas
Next Con “Emprende Gallo Fest”, UAA da fuerte impulso al emprendedurismo estudiantil
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Con M de Marabunta

27/02/2019
Close