Que se investigue el actuar de policías de Aguascalientes en manifestación, pide Cuauhtémoc Escobedo - LJA Aguascalientes
23/04/2024

Dijo que la libre manifestación es un ejercicio de derecho que está en la Constitución, señalando que esta es, aparte, una manifestación genuina porque se sabe el problema que hay por la falta de agua. Agregó que lo ocurrido evidencia que las y los policías no están preparados para atender estas situaciones “y luego la contradicción que viene es por qué no actúan así con los que están robando y distribuyendo droga en las colonias”

El diputado Cuauhtémoc Escobedo lamentó que policías hayan actuado violentamente en contra de las y los ciudadanos que salieron a manifestarse por falta de agua el pasado martes por la noche al oriente de la ciudad, señalando que es importante que se investiguen los hechos.

Dijo que la libre manifestación es un ejercicio de derecho que está en la Constitución, señalando que esta es, aparte, una manifestación genuina porque se sabe el problema que hay por la falta de agua en Aguascalientes.

Te puede interesar Diputada acusa a Veolia de hacer “juego sucio” en contra de MIAA

“Me parece que la policía municipal no se fijó cómo se atienden estos asuntos por parte del presidente municipal, que es de quien dependen”, señaló.

Comentó que ha habido innumerables sucesos en los cuales hay una inconformidad y el presidente municipal ha ido hasta el lugar y ha platicado incluso con los que están bloqueando una calle y manifestándose de alguna manera.

Señaló que la policía lo que está haciendo con este tipo de acciones es denostar su propia actividad y afectando los derechos humanos en un derecho legítimo que tienen y que es con base en una problemática “y me parece que debe haber un llamado de atención y sanciones que den la oportunidad para que esto no vuelva a suceder”, dijo.

El legislador pidió que se investiguen los hechos y que además se sancionen “incluso puede haber un tema de ejercicio penal porque no se pueden ir ejerciendo actitudes de represión, autoritarias, de golpear sea cual sea la forma de manifestación, no puede suceder eso”, reiteró.

Insistió que los policías no actuaron conforme a ley, donde el secretario de Seguridad y el presidente municipal tienen que revisar porque no se cumplieron los protocolos y sancionar a quien se debe de sancionar.

Escobedo Tejada recalcó que este es un tema sensible pues “no se puede ocultar nada de que hay un asunto de desabasto de agua y si no se manifiestan en este ejercicio libre que es, imagínate cómo podrán participar en otro tipo de manifestaciones”, señaló.


Agregó que lo ocurrido evidencia que las y los policías no están preparados para atender estas situaciones “y luego la contradicción que viene es por qué no actúan así con los que están robando y distribuyendo droga en las colonias, porque hacerlo con la gente que es trabajadora o con el que está haciendo su ejercicio de manifestarse, porque golpearlos de esa manera, siendo abusivos, golpistas e intolerables”, mencionó.


Show Full Content
Previous Morenistas se manifiestan en Congreso del estado de Aguascalientes, acusan de sumisos a las y los legisladores
Next Se analiza la mala calidad del agua en Aguascalientes por alta incidencia de enfermos renales
Close

NEXT STORY

Close

Desde la UAA se busca que las empresas generen facturación en menos de seis meses

23/04/2015
Close