Raíces Hidrocálidas debe pagar como lo hacen los ciudadanos en vía pública: Israel Díaz, director de Mercados de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/02/2024

Israel Díaz García señaló que lo que él conoce respecto al tema es que Raíces Hidrocálidas incumplió con el pago “y aunque sea por días es incumplimiento”

El titular del área de Mercados del municipio capital, Israel Díaz García, señaló que la Asociación Civil Raíces Hidrocálidas debe de pagar un espacio como lo hacen los ciudadanos en la vía pública.

Entrevistado al respecto de que fueron desalojados de manera violenta artistas y artesanos de Raíces Hidrocálidas A.C. del Corredor Cultural Tres Centurias, donde incluso participó personal de Mercados municipal, el director señaló que personal de Mercados estaba en rondines cuando vieron que estaban en confrontamiento, pero que no intervinieron, asegurando que eso es algo que no compete directamente al municipio.

Te puede interesar Raíces Hidrocálidas denuncia desalojos y abusos por parte de policías

Explicó que el Complejo Tres Centurias tiene una administración y su propia ley de ingresos: “el que venda ahí debe de pagar como lo hacen los ciudadanos en la vía pública, un ciudadano paga por metro cuadrado utilizado y paga sus constancias y paga todo lo que le requiere el municipio y veo que ese Complejo tiene su propia ley de ingresos, su propio reglamento, sus propios contratos y quien no lo cumple con la pena, es un incumplimiento y nada ni nadie está encima de la ley”.

Díaz García señaló que lo que él conoce respecto al tema es que Raíces Hidrocálidas incumplió con el pago “y aunque sea por días es incumplimiento”.

Señaló que en el caso de los tianguis cuando incumplen en el mismo sistema de finanzas les aplican recargos, multas “y si debían 1,000 pesos ya pueden deber 2,000 por las multas y recargos”.

Sin embargo, hizo hincapié en que él ha dado indicaciones precisas a no desalojar, sino a invitar a la gente a ponerse al corriente, aunque “como he comentado en veces por no checar su pago les hacen un mal, porque se les acumulan dos o tres años y se les hacen cuentas impagables, por lo que la tolerancia resulta contraproducente”.

Dijo que a quienes deben dinero a Mercados les ofrecen descuentos y convenios a varios meses, pues hay deudas hasta de doce mil pesos, pero la deuda depende del metraje y los días trabajados.


Finalmente, dijo que en el caso de quienes sí son tianguistas, que municipio no se encarga de hacer los tianguis como tal: “los tianguis los hacen las asociaciones civiles que se agrupan y presentan los requisitos en tiempo y forma a Cabildo, pero ellos tienen sus asambleas y aprueban gastos para energía o publicidad, que son gastos que hacen para ellos mismos, nosotros no somos autoridad para intervenir, aunque nosotros sí cobramos el uso de suelo”.


Show Full Content
Previous Dos mil 500 militares refuerzan seguridad en Jalisco ante violencia 
Next Hay dos carpetas de investigación abiertas en Fiscalía de Aguascalientes por el caso Mabel Luévano
Close

NEXT STORY

Close

Los gasolinazos tapan trapacerías de distribuidores / La Fórmula del Café con Leche

03/11/2016
Close