Raíces Hidrocálidas denuncia desalojos y abuso de autoridad en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

“Raíces Hidrocálidas A.C.” ha estado operando hace más de tres años como una organización inspirada en la economía social solidaria, por lo que vienen trabajando como promotores y gestores culturales.

Representantes de la Asociación Civil, “Raíces Hidrocálidas”, José Ortega y Laura Trejo denunciaron desalojo el pasado domingo, por parte de la policía municipal, estatal y de otros funcionarios a cargo del Fideicomiso Ficotrece, mismo que se realizó en el Corredor Cultural que se ubica dentro del parque Tres Centurias.

Asimismo, denunciaron que hay un abuso de autoridad por parte de la actual encargada del Fideicomiso Ficotrece, Andrea Chávez Díaz, por lo que hicieron un llamado a la gobernadora del estado, Tere Jiménez, para que intervenga y dé solución a esta situación.

Te puede interesar Bloquean Boulevard Guadalupano en Aguascalientes, exigen justicia para Mabel

Explicaron que “Raíces Hidrocálidas A.C.” ha estado operando hace más de tres años como una organización inspirada en la economía social solidaria, por lo que vienen trabajando como promotores y gestores culturales, entre otros proyectos de impacto social, cultural y económico.

Laura Trejo señaló que desde que llegó la actual titular del Fideicomiso Ficotrece hay injusticias, situación que se dio con más fuerza el pasado fin de semana, donde fueron victimas de abuso de autoridades, por lo que, incluso, se interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y también se le hizo llegar un documento a la gobernadora Tere Jiménez, para que estuviera atenta de esta situación.

Explicó que han estado de manera ininterrumpida por cerca de tres años en el Corredor Cultural Tres Centurias, donde gran parte de las personas que ahí acuden son familias, quienes sufrieron del “abuso de autoridad”, por lo que pidió se tomen cartas en el asunto.

Dijo que son una asociación civil legalmente constituida y que ha dado una fuerza vital a la parte artística, donde desde un inicio su finalidad ha sido apoyar a los artistas locales.

Comentó que, incluso en días pasados, se reunieron con la titular del Fideicomiso, Andrea Chávez, a quien le expusieron las irregularidades que se han llevado a cabo después de que finalizó la administración de Ubaldo Huerta, donde les hicieron firmar un contrato con situaciones desventajosas.


“El día 31 de octubre ya se nos había dado una orden de desalojo, pero se llegaron a acuerdos, los cuales nunca se plasmaron en papel”, indicó.

Es de mencionar que quienes se instalan cada domingo en el Tres Centurias son artistas, emprendedores y artesanos, pues se busca dar apoyo a la comunidad cultural.

“Es importante señalar que se paga un espacio de 15 mil mensuales por estos domingos, son cerca de 40 familias, algunos son jóvenes y niños con discapacidad y personas indígenas”, señaló.

Finalmente, consideraron que el estar ahí es un derecho adquirido, por lo que se tramitó una denuncia ante la Fiscalía, a fin de evitar desalojos y de esta manera proteger a las familias y artistas que acuden.


Show Full Content
Previous No cederán a presiones en el tema de la despenalización del aborto en Aguascalientes, aseguran legisladores
Next Las misiones del Ejército | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Close

NEXT STORY

Close

Cae 0.14% la expectativa de crecimiento económico

24/10/2014
Close