Revientan sesión en la Cámara de Diputados por reserva sobre Acapulco  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

La Cámara de Diputados entró en receso la tarde de este miércoles después de que legisladores de la oposición tomaran la tribuna en medio de la discusión de las reservas del presupuesto 2024. 

Las bancadas de PAN, PRI y PRD propusieron una reserva para modificar el dictamen con el fin de crear un fondo de 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero tras la devastación provocada por el huracán Otis. Los opositores exigieron que se usara el tablero electrónico para que quedara registrado quiénes rechazarían la propuesta. 

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Marcela Guerra, consideró que la petición era improcedente y convocó a votación económica. Ahí consideró que se impuso el rechazo a la propuesta. 

En ese momento se desató el escándalo en las curules. El coordinador priista Rubén Moreira insistió en usar el tablero porque hubo diputados de Morena y el PT que votaron a favor de la reserva y, por lo tanto, había duda sobre cuántos estaban realmente en contra. Pidió que se decretara un receso para observar las cámaras y verificar la votación. En ese momento diputados de la coalición opositora tomaron la tribuna en medio de gritos, por lo que la presidenta Guerra convocó a un receso. 


Show Full Content
Previous Diputados de la 4T rechazan dar a Acapulco recursos del FOBAPROA
Next México, a la cabeza en asesinatos de periodistas… y en impunidad de los crímenes
Close

NEXT STORY

Close

PRD en Aguascalientes tiene una crisis permanente afirma diputado

02/08/2023
Close