Rusia intensifica sus ataques cerca de dos ciudades en el este de Ucrania - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Las fuerzas rusas están intensificando sus ataques en el este de Ucrania a fin de avanzar cerca de dos ciudades importantes, informaron el domingo fuentes militares ucranianas.

Las fuerzas rusas han empezado a tratar de recuperar territorio cerca de Bájmut, una ciudad minera que fue escenario de la más sangrienta batalla de la guerra antes de caer en manos rusas en mayo, dijo el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas por el app Telegram.

Las fuerzas ucranianas retomaron las alturas cerca de Bájmut y han avanzado en el oeste, norte y sur de la ciudad desde que Kiev lanzó su contraofensiva en el verano.

Cerca de Bájmut, los rusos se han vuelto más activos y están tratando de recapturar posiciones perdidas. Los ataques del enemigo están siendo repelidos”, dijo el coronel Oleksandr Syrskyi en Telegram el domingo en la tarde.

La contraofensiva ucraniana hasta ahora ha dado solamente pequeños avances y muchas pérdidas y las fuerzas ucranianas no han podido penetrar las líneas rusas en el sur. Entretanto, las fuerzas rusas han tratado de avanzar en el noreste, probablemente a fin de obligar a Kiev a desviar fuerzas que quisiera destinar a las batallas en el sur y en el este.

El vocero de las fuerzas terrestres ucranianas dijo que las fuerzas rusas “han cambiado de posición defensa a posición ofensa” cerca de Bájmut, “ejerciendo presión” sobre las fuerzas ucranianas al sur de la ciudad. Vladimir Fityo hizo esas declaraciones por la televisión ucraniana, añadiendo que las fuerzas rusas están buscando puntos débiles e incrementando sus ataques de artillería contra las posiciones ucranianas.

La Junta Militar ucraniana dijo que las fuerzas rusas también están continuando su ofensiva para rodear a Avdiivka, un baluarte ucraniano al sur de Bájmut y un objetivo clave desde el inicio de la guerra. Se le considera un puente hacia partes de la región de Donetsk que está bajo control ucraniano. La Junta Militar dijo que la fuerza aérea está desempeñando un papel clave en la ofensiva rusa más reciente.

El general Oleksandr Tarnavskyi, que comanda las fuerzas ucranianas cerca de Avdiivka, dijo el domingo que las fuerzas rusas están incrementando sus ataques aéreos, particularmente con bombas teleguiadas. Escribió en Telegram que Rusia el día previó lanzó 30 ataques aéreos y 712 ataques con artillería contra la ciudad y sus alrededores, y batallaron unas 50 veces contra unidades ucranianas.

En Jersón, en el sur de Ucrania, un hombre de 64 años fue muerto cuando proyectiles rusos cayeron sobre su jardín, informó el gobernador ucraniano de la región, Oleksandr Prokudin. Añadió que la esposa del hombre fue hospitalizada con herida craneal y esquirlas en las piernas.


Prokudin dijo que las fuerzas rusas cañonearon Jersón y sus alrededores 62 veces en las últimas 24 horas, hiriendo a cuatro civiles y dañando una de las bibliotecas de la ciudad. La ciudad es blanco de ataques casi a diario desde que Ucrania la recapturó hace un año.


Show Full Content
Previous Decepcionante taquilla para “The Marvels”
Next Sandra Cuevas: no me voy a bajar de la contienda en CDMX
Close

NEXT STORY

Close

21 de octubre de 2014

21/10/2014
Close