Rusia probó un misil balístico intercontinental desde un submarino nuclear - LJA Aguascalientes
27/02/2024

El “Emperador Alejandro III” es uno de los nuevos submarinos nucleares de clase Borei que llevan 16 misiles cada uno y será el pilar de las fuerzas nucleares del país en las próximas décadas, dijo el Ministerio de Defensa.

El ejército ruso dijo este domingo 5 de noviembre que había probado con éxito un misil balístico intercontinental diseñado para llevar cabezas nucleares desde un nuevo submarino nuclear.

La noticia se dio en un momento de fuertes tensiones entre Rusia y Occidente por los combates en Ucrania. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, también firmó la semana pasada un proyecto de ley que revocaba la ratificación rusa de un veto a los ensayos nucleares, algo que Moscú describió como necesario para establecer la paridad con Estados Unidos.

El Ministerio ruso de Defensa dijo en un comunicado que el submarino estratégico Emperador Alejandro III lanzó el misil Bulava desde una posición sumergida en el Mar Blanco en el norte de Rusia, y alcanzó un objetivo en la región de Kamchatka, en el remoto oriente del país. En un primer momento no estaba claro cuándo se había producido el disparo de prueba.

El Emperador Alejandro III es uno de los nuevos submarinos nucleares de clase Borei, que llevan 16 misiles cada uno y pretenden servir como el pilar de las fuerzas nucleares del país en las próximas décadas. Según el Ministerio de Defensa, lanzar un misil balístico era la última prueba para la embarcación, antes de que se tomara una decisión sobre su inclusión en la flota.

La marina rusa tiene ahora tres submarinos de clase Borei en servicio, otro está completando las pruebas y hay tres más en construcción, según el Ministerio de Defensa.


Show Full Content
Previous Roberto Palazuelos se afilia a Movimiento Ciudadano 
Next FGR impugna la prisión domiciliaria concedida a Murillo Karam 
Close

NEXT STORY

Close

El maestro, la actriz y el alumno / Cocina Política

13/12/2016
Close