Saldrán de circulación 800 taxis en Aguascalientes al finalizar el año  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

El titular de CMOV dijo que se tiene proyectado terminar en el mes de diciembre con la revisión y que se estaría abriendo una fecha de rezagados.

El coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, manifestó que se ha estado realizando revisión a taxis de los llamados “tradicionales”, donde ya han acudido cerca de 3,000 a 3,600 taxistas a las oficinas de la Coordinación de Movilidad, a fin de cumplir con este requisito, de que las unidades estén en norma para circular y brindar el servicio a la ciudadanía. El titular de CMOV dijo que se tiene proyectado terminar en el mes de diciembre con la revisión y que se estaría abriendo una fecha de rezagados. 

Con respecto a que no todos los taxistas cumplen con este requisito, dijo que se han estado llamando a quienes no han acudido “siempre hemos sido muy pacientes y tenemos voluntad de darles ese espacio, pero ya no podemos esperar”, señaló, por lo que dijo ya fueron sancionadas más de 150 personas por no haber presentado el vehículo a tiempo. 

Te puede interesar Apoyo al trabajo de taxistas que trasladan a personas con discapacidad

Serrano Rangel indicó que es su obligación llevarlo a revisión, pues es para beneficiar con un buen servicio a la ciudadanía. Asimismo, comentó que de los taxis ya revisados han salido temas mínimos, pues en general los vehículos andan en buenas condiciones “y cuando eso no pase con que no los reporten mandaremos llamar al concesionario”, recalcó. 

Apuntó que este año saldrán alrededor de 800 taxis por temas de la norma, es decir, de años cumplidos “todavía les concedimos a los 2014 y 2015 que pudieran terminar en diciembre, y bueno, creo que se está equilibrando la industria automotriz, es por eso que se están viendo otras marcas en Aguascalientes distintas a las que la gente está acostumbrada y están asumiendo esa parte los concesionarios”, dijo.  

Reiteró que los taxistas que no han acudido y a los cuales se les manda llamar por citatorio, se les sancionará si es que definitivamente no acuden e incluso, se podría iniciar un trámite de cancelación de la concesión. 

“Decirles, también, que el pasado 13 de noviembre hicimos un foro de ‘Movilidad y Seguridad Vial’ en empresas de redes de transporte y mandamos a citar a las principales empresas de redes de transporte, donde acudió la gente de Indrive y ya nos pusimos de acuerdo para que se regularicen y esto será en beneficio de quienes tienen esta plataforma y de los usuarios”. 

Serrano Rangel hizo hincapié en que estuvo presente en una reunión de autoridades en el tema de Movilidad, donde Aguascalientes asumió la presidencia de la Asociación Nacional para el 2024-2025, por lo que se estará trabajando con todos los estados en proyectos de infraestructura y de movilidad urbana, entre otros aspectos, por lo que se vendrán acciones importantes para mejora del transporte en general. 



Show Full Content
Previous El reto es mejorar la capacidad instalada para la atención en salud mental en Aguascalientes: Galaviz Tristán 
Next El invento sapiens | A lomo de palabra por Germán Castro
Close

NEXT STORY

Close

Cae en un 36.6% la producción de vivienda en Aguascalientes

26/07/2022
Close