Se adelanta temporada de frío en Aguascalientes, se esperan 8 lluvias invernales - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Ya pasaron las primeras lluvias de invierno, pero esto apenas comienza pues los fríos más intensos se comenzarán a sentir a finales del mes de diciembre.

La temporada de invierno se adelantó desde el mes de septiembre, actualmente vamos en el onceavo frente frío y serán 8 las lluvias invernales, señaló el titular de Protección Civil en el estado, Eduardo Muñoz de León.

Explicó que ya pasaron las primeras lluvias de invierno, pero que esto apenas comienza pues los fríos más intensos se comenzarán a sentir a finales del mes de diciembre.

Te puede interesar Se espera un crudo invierno en Aguascalientes, se esperan 56 frentes fríos.

“Hay que recordar que los fríos ahorita son mañanas frías, días calurosos y noches frías, todavía en el clima puede sentirse algo de calor, pues hasta finales de diciembre o enero se comenzará a normalizar el frío constante”.

El funcionario estatal no dejó pasar la oportunidad para dar algunas recomendaciones a la población, pues se esperan 56 frentes fríos.

“Ahorita hago el llamado a la población para que se cuide, que coma alimentos ricos en vitamina C y que salgan abrigados por las mañanas y sobre todo cuidar a los menores y a la gente de la tercera edad que son los más propensos a enfermarse y acudir a aplicarse la vacuna de la influenza”.

Agregó que el pronóstico de aguanieve o nevadas está presente, sin embargo, dijo, el clima es cambiante, reconociendo que a la fecha lo que sí se prevé son heladas de lluvia, pero “pues esperemos a que lleguen y estaremos informando cuando estén llegando al estado”, indicó.

El titular de protección civil, asimismo, dio recomendaciones sobre tomar precauciones a las personas que quieran calentar sus viviendas.

“Es importante que no se metan anafres para calentarse en las viviendas y que los que vayan a tener algún calentador deben de checar que las instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones”.


Explicó que los calentadores de gas deberán ser revisados, tanto del regulador, la manguera y la conexión, que todo esté en buenas condiciones “y nosotros estaremos informando en cuanto el frío se vaya generalizando y vaya avanzando”, dijo.

El coordinador de PC insistió en que se le ha estado pidiendo a la gente que no metan anafres, ante cualquier situación que se tenga de riesgo la gente deberá llamar al 911, para que personal de Protección Civil acuda a darles una capacitación sobre cómo manejar este tipo de instrumentos para calentarse dentro de los domicilios.

“Para mediados de diciembre se vendrán más fuertes los fríos y se tiene pronosticado que enero y febrero sean los meses más fríos que se tendrán en el estado, por lo que hay que estar atentos”.


Show Full Content
Previous CCAPAMA recibe presupuesto, no ha dejado de operar en Aguascalientes
Next Gobierno de Aguascalientes deberá prever los alcances legales de la despenalización del aborto
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Herencia maldita

21/02/2022
Close