Se espera un crudo invierno en Aguascalientes, se pronostican 56 frentes fríos - LJA Aguascalientes
28/02/2024

El funcionario estatal recalcó que de acuerdo a los reportes climatológicos se ha establecido que sí vendrá crudo este invierno, con fríos que se reforzarán en el mes de diciembre y en enero. Sobre la apertura de albergues para las personas que están en situación de calle, el subsecretario dijo que temporalmente el Gobierno del Estado tiene desarrollado una infraestructura coordinada con los municipios para la atención de estas personas

 

El subsecretario de gobierno, Enrique García López, señaló que será un invierno muy frío, pues se esperan 56 frentes fríos en nuestro estado. Lo anterior al señalar que ya fue presentado el operativo de invierno, donde participarán varias dependencias encabezadas por Protección Civil Estatal, ya que las temperaturas estarán oscilando desde los 0 hasta los 10 grados centígrados.

“Se espera un contingente bastante fuerte, pues hablaban de 56 frentes fríos que se van a prolongar hasta mediados del mes de marzo, donde las previsiones han pasado de un pronóstico donde iba haber moderadas lluvias, que se están viendo reflejadas y estarán hasta el mes de diciembre y esto será significativo para el tema de los frentes fríos”, indicó el subsecretario.

García López señaló que se esperan fríos de tal magnitud que hay una coordinación importante de los tres órganos de gobierno, donde queda de manifiesto que ya se cuenta con un Plan de Contingencia para atender todo aquello que se pudiera presentar.

Sobre todo, dijo, en casos de salud como en las enfermedades propias de estas fechas, como el Covid o la influenza, donde ya se encuentran todas las autoridades trabajando de manera coordinada para atender a la población “y se tendrá que mitigar los estragos que se tengan por este efecto de los fríos”, dijo.

El funcionario estatal recalcó que de acuerdo a los reportes climatológicos se ha establecido que sí vendrá crudo este invierno, con fríos que se reforzarán en el mes de diciembre y en enero, pero “con la información que nos facilite el meteorológico nacional estaremos en condiciones de avisarle a la ciudadanía previo al recrudecimiento del frío para que tome las precauciones y se pueda tener menos repercusiones”, apuntó.

Sobre la apertura de albergues para las personas que están en situación de calle, el subsecretario dijo que temporalmente el Gobierno del Estado tiene desarrollado una infraestructura coordinada con los municipios para la atención de estas personas.

“Para las personas que viven en condición de calle se tienen albergues, son albergues de manera temporal que la gente utiliza para dormir y evidentemente cuando se crece el tema del frío se instalan algunos adicionales o extraordinarios, para que toda la población que tenga algún riesgo y que no pueda estar en su casa por alguna situación pueda acudir a estos lugares, donde se les ofrecerá alimentación y resguardo seguro y caliente”, concluyó.



Show Full Content
Previous Ociel Baena Saucedo: No se afectará el proceso electoral del 2024 señala Secretario de Gobierno
Next Tribunal Electoral en Aguascalientes rindió homenaje póstumo al magistrade Ociel Baena
Close

NEXT STORY

Close

Ni presiones ni colores por encima de la Constitución; estamos obligados a obedecerla: TEPJF

13/11/2019
Close