Se proyectan bases de operación del Ejército y la Guardia Nacional en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/02/2024

Se ha solicitado que el Gobierno del estado realice la donación de algunos terrenos para que en ciertos puntos se puedan crear bases de operación ya sea de la Guardia Nacional o del Ejército

En días pasados la gobernadora del estado, Tere Jiménez Esquivel, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, sostuvieron una reunión con el titular de la Defensa Nacional a fin de acordar estrategias y seguir reforzando el operativo Blindaje Aguascalientes, dio a conocer en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García.

Dijo que a la fecha se tienen más de 22 puntos de la estrategia Blindaje, donde participa personal de la policía estatal y la policía municipal, así como, en algunos puntos aleatoriamente, está la presencia de la Guardia Nacional.

Te puede interesar Confirma ejército que no hay fentanilo en Aguascalientes

El jefe policiaco detalló que incluso el pasado fin de semana la gobernadora y él estuvieron con el secretario de la Defensa Nacional para seguir fortaleciendo la estrategia limítrofe con Zacatecas y Jalisco, donde se llegaron a varios acuerdos.

Entre éstos, señaló, se ha solicitado que el Gobierno del estado realice la donación de algunos terrenos para que en ciertos puntos se puedan crear bases de operación ya sea de la Guardia Nacional o del Ejército, así como por parte de la policía estatal, con unas Comisarías Móviles, a fin de que el personal esté con las mejores condiciones de seguridad, en estos puntos de revisión de blindaje.

Alonso García dio a conocer que van dos veces que la gobernadora y él se reúnen con el secretario de la Defensa, “así como en su momento se reunió con el secretario de la Marina, pero hay una muy buena colaboración con el secretario de la Defensa, por eso es parte de los operativos que trabajamos con la Catorceava Zona Militar, aparte del tema de pandillas, donde se colabora intensamente”, apuntó.

Sobre el tema de las pandillas, señaló que tal pareciera ser un tema menor, pero “el hecho de estar trabajando en la zona metropolitana con el tema de pandillas nos redujo un 32 por ciento los reportes por riñas de pandillas y por supuesto de personas lesionadas o personas que han perdido la vida debido a esta situación”, mencionó.

Explicó que lo que la gobernadora trató es precisamente cómo se pueden tener mayores instalaciones de la Guardia Nacional o del Ejército, donde el Gobierno del estado estaría participando con los predios, con la urbanización, sobre todo para crear zonas estratégicas y que ahí se pudiera tener cobertura con zonas limítrofes como los Altos de Jalisco y con la zona de Zacatecas.


“Se estarán haciendo algunos estudios para ver si en un futuro próximo se podrían realizar estas instalaciones con compañías militares o de la Guardia Nacional, para seguir fortaleciendo el tema del blindaje”.

Agregó que independientemente a esto hay una gran disponibilidad del Ejercito Mexicano y del secretario de la Defensa para trabajar de la mano con el estado de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Desmiente fiscal de Aguascalientes que haya dado autorización para mal utilización de recursos
Next Pocos beneficios se esperan con la reducción de jornadas laborales en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Promueve el Observatorio Ciudadano la participación social en la evaluación del quehacer municipal

08/09/2013
Close