Sheinbaum presumió que en encuestas va 24 puntos arriba de Gálvez  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

Desde territorio gobernado por el PAN, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial única de Morena-PT-PVEM, presumió que va 24 puntos arriba en las encuestas de su contrincante panista, Xóchitl Gálvez en la carrera por la presidencia de la República en el 2024. 

“No es por nada, pero estamos 24 puntos arriba del segundo lugar. ¿Y saben por qué estamos arriba? Porque queremos al movimiento, representamos al movimiento, porque queremos al pueblo y porque vamos a seguir manteniendo un gobierno del pueblo y para el pueblo”. 

En su segunda semana de precampaña, la morenista acudió al Centro Cultural y de Convenciones de este municipio, en cuyo gimnasio entraron alrededor de mil 750 personas, mientras que otras mil, entre ellas decenas de adultos mayores y niños, se quedaron afuera pues, aunque llevaban boleto numerado, ya estaba rebasado el cupo autorizado en materia de protección civil. 

A su llegada, la morenista les dedicó unas palabras de agradecimiento por asistir en su apoyo. Luego, después de horas de espera de la morenista, les dejaron la transmisión del acto masivo en una pantalla gigante. 

Ya dentro, entre porras de “¡pre-si-den-ta!” y “¡Es un honor, estar con Obrador!”, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México hizo un breve repaso del trabajo territorial que hizo en Querétaro y Puebla después de los “fraudes” en las elecciones de 2006 y 2012.  

Luego, enfatizó en la etapa en que, siendo profesora universitaria y madre, se dio tiempo para hacer activismo político. “Yo era universitaria, profesora, tenía que cuidar a mis hijos, pero no podía dejar el movimiento”, aseguró. 

Como lo hace siempre en sus actos masivos, Sheinbaum Pardo recordó la lucha y los logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, este miércoles destacó que el viernes 1 de diciembre se cumplen cinco años del inicio de su administración. “Y seguimos diciendo ‘¡Es un honor estar con Obrador!’”, dijo, lo que alentó a la multitud a corear lo mismo. 

En el acto, el coordinador de Vocerías de la precampaña, Gerardo Fernández Noroña, destacó que en Querétaro “ya se van los paniaguados” y que el 2024 será “la primera vez en 200 años que una mujer será presidente de la República”. 

En el gimnasio donde Sheinbaum habló de un México mejor y de gobernar “por” y “para” el pueblo, habitantes de la comunidad de San José de La Laja, municipio de Tequisquiapan, alzaron una manta que decía: 


“Exigimos la libertad de nuestros presos políticos. ¡No son delincuentes! ¡Son defensores de la tierra y la gente!”, seguidos de los nombres y fotografías de José Luis y Javier Reséndiz. Sin embargo, la morenista no hizo ninguna referencia a esa petición. 


Show Full Content
Previous Alcalde chiapaneco golpea a un periodista de Palenque, Chiapas 
Next Irrelevancias | La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Calvillo lanzó el programa de escuelas culturales para niños y adolescentes

17/10/2017
Close