Sin avances investigación sobre la Caja Negra en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/02/2024

No se han presentado avances en cuanto a las investigaciones que se realizan para dar con los responsables del desvío de 140 millones de pesos, asunto conocido como la Caja Negra.

El diputado presidente de la Comisión de Administración en el Congreso del estado, Adán Valdivia López, señaló que el asunto de la Caja Negra según tiene entendido aún no termina.

“Para nosotros no es un tema interno, es un tema de investigación y sólo vamos a estar al pendiente, sobre todo dando seguimiento a lo que las autoridades determinen, sin ningún problema”.

Te puede interesar Implicados en la caja negra podrán seguir en sus cargos mientras no haya orden judicial

Señaló que hasta donde tiene entendido ya no han solicitado información, al tiempo que dijo desconocer cuál es el tiempo que lleva “atorado” el tema de la Caja Negra.

“Desconocemos cuándo comenzó ni en qué etapa vaya, no somos una dependencia que esté llevando el proceso ni dándole seguimiento en el tema de investigación”.

Insistió en que desconoce el tema de la Caja Negra, señalando que en esta legislatura no han solicitado información alguna al respecto, pues “la información la dio la anterior legislatura y si hay alguna información que nos soliciten no es que queramos o no, sino que estamos obligados a remitirla”, comentó.

Por otra parte, confirmó que se están solicitando 20 millones de pesos extras al presupuesto que actualmente tiene el Congreso del estado, por lo que en total el presupuesto quedaría en 270 millones de pesos.

Sobre la distribución de estos recursos dijo que aún no se ha hablado de eso, pues “eso depende de la Junta de Coordinación Política, nosotros sólo vamos a hacer la propuesta”, indicó.


Señaló que deberá de haber consenso con los demás diputados sobre cómo se estará ejecutando el recurso, sin embargo comentó que lo que sí están previendo con este aumento es cómo es que cerrará la actual legislatura.

“El ejercicio actual está cerrando bien, cada diputado tiene una dinámica distinta, dependiendo de su distrito y también los que son plurinominales, pues las reglas de operación son muy claras y cada quien está haciendo su trabajo”.

Sobre el recurso solicitado dijo que en otras legislaturas se solicitaba como un tema extraordinario y que en la actual se está solicitando como un tema ordinario, como presupuesto: “sobre todo para no dejar ningún pendiente de esta legislatura a la que viene, pues siempre las herencias que dejaban las legislaturas pasadas a las que iban entrando eran un problema, ya que les dejaban su personal y todo un tema en la situación laboral, y creo que eso no es algo que deba preocupar”.

Dijo desconocer el número de personal que estaría saliendo de la actual legislatura, haciendo hincapié en que cada uno de los diputados tiene una dinámica distinta, dependiendo de sus asesores y de las personas que les ayudan; sin embargo, puntualizó que “no vamos a permitir que nadie de esta legislatura se quede para que forme parte de la siguiente, únicamente los diputados que se reelijan y que tomarán la decisión de quién se va o quién se queda, además del personal de base, porque hay el compromiso con el sindicato”, indicó.


Show Full Content
Previous Confirma el Ejército que no hay fentanilo en Aguascalientes
Next Por lo pronto no se mandará llamar a implicados en la estafa Ponzi de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

UAA y University of the Pacific firman carta de colaboración

21/09/2015
Close