Sindicatos FTA reiteran que prevalece el hartazgo por mal servicio del IMSS en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Las organizaciones sindicales afiliadas a la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) reiteraron que en la clase gremial prevalece el hartazgo por el mal servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que convocaron a los medios de comunicación a la asamblea mensual ordinaria del consejo consultivo a fin de expresar sus quejas. 

El secretario general de la FTA, Alfredo González González, consideró que prevalece la falta de sensibilidad en la prestación del servicio del IMSS al dejar mucho que desear al estar ausente la calidad y la calidez en la atención, al estar rebasado, dado que Aguascalientes de una población de un millón 500 mil habitantes, un millón 200 son derechohabientes del IMSS; de estos, alrededor de 900 mil son los que acuden a recibir algún servicio, mientras que el resto nunca buscan la atención. 

Te puede interesar Coordinación entre IMSS y Gobierno Estatal 

Aseveró que acuden a los servicios de salud que ofrece el estado entre un 10 al 15 por ciento de los afiliados al IMSS debido precisamente a la merma en la calidad de la atención, e inclusive hay trabajadores que han renunciado a la atención del IMSS con tal de que no les nieguen la atención en el Hospital Hidalgo. 

Ante la generación en Aguascalientes de 17 mil nuevos empleos, el dirigente sindical destacó la necesidad de ampliar la infraestructura hospitalaria del IMSS y la contratación de más personal médico, algo que no se ha hecho evidente a lo largo de este año, lo que hará que se siga padeciendo el mal servicio. 

González González consideró que el justificarse con “es lo que hay” no es suficiente, al detectar que no existe voluntad política para que haya una mayor cantidad en subrogaciones para cirugías o la atención de especialistas si la intención fuera brindar un servicio de calidad. 

“El año pasado hubo un reingreso de recursos a México de más de mil millones de pesos, esos se pudieron haber quedado en Aguascalientes para la subrogación; le hicimos esa petición a la gobernadora y prometió hacer la gestión. Ojalá que rinda frutos esa gestión que nos ofreció que habrá de ser de inmediato”.

González González apuntó que el estado requiere al menos dos hospitales generales más y cuatro unidades médico-familiares, y aun así sería insuficiente para dar la atención que requieren las familias obreras de Aguascalientes. 

Detalló que tan sólo de sindicatos afiliados a la FTA reciben atención en el IMSS al menos 50 mil familias, por lo que la manifestación que realizaron ante los medios es en beneficio de las mismas. 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous SEDRAE buscará la declaratoria de emergencia por la sequía para Aguascalientes
Next Ni el Covid rebasó a las enfermedades cardiovasculares como la primera causa de muerte en México
Close

NEXT STORY

Close

Destinan 580 millones de pesos para carreteras y caminos rurales

08/06/2016
Close