SIPINNA y Casa del Adolescente de Aguascalientes fomentan las tradiciones en el Día de Muertos - LJA Aguascalientes
17/07/2024

Con el objetivo de contribuir a fomentar las tradiciones que nos distinguen como mexicanos, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la Casa del Adolescente, llevó a cabo diversas actividades para conmemorar el Día de Muertos.

La primera consistió en un torneo de futbol en el que participaron equipos conformados por las y los estudiantes de los diversos planteles educativos que se ubican en la Casa del Adolescente, donde se premiaron a los primeros lugares con trofeo y medallas.

Asimismo, se llevó a cabo un concurso de disfraces en el que tomaron parte las y los estudiantes de los planteles educativos que se encuentran en la Casa del Adolescentes en las siguientes categorías: disfraz tradicional mexicano, disfraz de cualquier personaje distinto a la tradición mexicana, y disfraz elaborado con material reciclado. En las tres categorías se entregaron premios a los tres primeros lugares, que consistieron en bicicletas, relojes digitales y audífonos. Se tomaron en cuenta creatividad, originalidad, y confección.

De igual modo, y en colaboración con el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), se realizó el Concurso de Calaveras Literarias, en el que participaron alumnas y alumnos de las instituciones educativas que se ubican en la Casa del Adolescente; los escritos debían ser inéditos y estar dedicados a algún personaje de Aguascalientes o México. El primer lugar se hizo acreedor a una tablet; el segundo, a unos audífonos inalámbricos y el tercero a una USB. Se evaluaron originalidad y creatividad.

También se realizó el concurso de altar de muertos en el que se honró la memoria de diversos personajes; se calificaron creatividad y originalidad en la representación del tema, utilización adecuada de elementos tradicionales, estética y presentación general, así como mensaje y significado. Participaron la secretaría ejecutiva del SIPINNA, el Centro de Salud de Casa del Adolescente, Preparatoria Abierta de Casa del Adolescente, EMSAD El Cedazo, CEACUR El Cedazo, Módulo INEPJA de Casa del Adolescente y los maestros de los talleres del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) de Casa del Adolescente.

En el marco del evento, la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Blanca Rivera Rio Flores, agradeció la participación de las y los estudiantes, así como el respaldo que brindaron las y los maestros y las y los colaboradores de las distintas áreas para hacer posible las distintas actividades, además de reconocer el respaldo que otorgaron el ICA y la Copa Aguascalientes para la entrega de los premios.


Show Full Content
Previous Así se vivió el Desfile de Calaveras 2023 “Viva La Catrina” de Aguascalientes
Next AMLO, el campeón de los demagogos | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Close

NEXT STORY

Close

Prohibido para los priistas pensar en futuras elecciones

14/09/2015
Close