Sismo de 4.9 sacude Acapulco, la Costa Chica y el centro de Guerrero  - LJA Aguascalientes
18/05/2024

Un sismo de magnitud 4.9 se sintió “fuertemente” en las regiones de Costa Chica, Acapulco y Centro de Guerrero, informó la gobernadora Evelyn Salgado. El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que el temblor fue detectado a las 14:24 horas y se localizó 15 kilómetros al oeste de San Marcos, municipio de la Costa Chica. 

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) indicó que el sismo no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía radiada durante los primeros segundos no superó los niveles de activación. 

La gobernadora Evelyn Salgado informó que el sismo se sintió de “forma ligera a moderada en las regiones Norte, Montaña y Costa Grande. Nos hemos puesto en contacto con autoridades municipales y no se reportan afectaciones hasta el momento”. 

De igual forma, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, pidió en su cuenta de Facebook mantener la calma. “Desde este momento se activan protocolos de emergencia con la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco”. 

Y puso a disposición los teléfonos 7444407031, 7444856170, 911 y 072 para reportar situaciones de riesgo. Los usuarios pidieron agua y el servicio de recolección de basura que desde el paso del huracán Otis no se han restablecido. 


Show Full Content
Previous Ceci Flores denuncia intimidación de hombres armados en una búsqueda en Hermosillo 
Next Esta es la “lección argentina” para México, según Claudio X. González 
Close

NEXT STORY

Close

Se establece protocolo en Aguascalientes para atención de llamadas “mudas”, donde son procedentes 7 de 10

12/12/2023
Close