Suman seis las fosas clandestinas encontradas en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/06/2024

Mes con mes las autoridades de Pabellón de Arteaga reciben el reporte mensual con especto al tema de inseguridad y “la verdad es que los primeros meses del año fueron complicados y ahorita está tranquilo”.

En lo que va de este año se han encontrado seis fosas clandestinas en el municipio de Pabellón de Arteaga, confirmó el alcalde Humberto Ambriz Delgadillo, quien señaló que estos datos son de acuerdo al reporte de la propia Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que están en espera del reporte de la continuación de esas investigaciones, por lo que aún no puede definir de qué o quiénes se trata o del porqué fueron encontradas estas narcofosas en el territorio que él gobierna.

Te puede interesar En México hay más de tres mil fosas clandestinas

Al cuestionarle si el hecho de que se hayan encontrado fosas clandestinas en Pabellón de Arteaga ha elevado la sensación de inseguridad en la población, Ambriz Delgadillo negó que la gente se sienta más insegura.

Dijo que mes con mes las autoridades de Pabellón de Arteaga reciben el reporte mensual con especto al tema de inseguridad y “la verdad es que los primeros meses del año fueron complicados y ahorita está tranquilo, pues tenemos a varias personas que delinquen y que ahorita están en los anexos, pero pronto van a salir”, señaló.

El alcalde comentó que otras de las causas que ha bajado la inseguridad en el municipio es que se tiene la presencia de la Policía Estatal, a quienes recientemente se les asignó un espacio dentro del mismo municipio, lo que ha apoyado a las laboras, además de que han estado reforzando con patrullaje a los demás municipios.

Sobre el tema de las narcofosas, dijo que no descarta que haya más sitios clandestinos, pero que todo se verá conforme avancen las investigaciones que está realizando la Fiscalía.

Indicó que hasta ahorita no se tiene el reporte de que hubiera más fosas, donde el gobierno de Pabellón sílo ha recibido el reporte directo de dos de estas narcofosas; sin embargo, dijo que de acuerdo a la información que les proporcionó la FGE suman seis las narcofosas detectadas en el municipio hasta este momento.

Ambriz Delgadillo insistió en que Pabellón es un municipio seguro, en la Feria no se tuvo connatos fuertes de inseguridad.


Señaló que de acuerdo a los reportes que se generan en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se ha disminuido la venta y el consumo de enervantes, asegurando que esta disminución es aproximadamente de un 30 por ciento.

Es de mencionar que el hecho más reciente donde fueron localizadas fosas clandestinas ocurrió el pasado 11 de noviembre, donde fueron encontrados cuatro cuerpos en la comunidad de Emiliano Zapata, cercano al poblado de San Luis de Letras, donde sólo se identificó a dos cuerpos que corresponden a unos hermanos que presuntamente fueron levantados por grupos del crimen organizado.


Show Full Content
Previous Alto costo de insumos y servicios afecta a las labores del campo en Aguascalientes
Next Entran en operación las “Bodycamps” para la policía de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Reforma al sistema de pensiones debe considerar esquemas diferenciados para mujeres 

28/07/2020
Close