Tere Jiménez afianza lazos de colaboración entre Aguascalientes y San José, Uruguay - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación en diferentes rubros del desarrollo, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó un convenio de colaboración con Ana María Bentaberri Alpuy, intendente del Departamento de San José, Uruguay.

“Para Aguascalientes es un gusto compartir con Uruguay todas nuestras fortalezas; sabemos que somos muy parecidos a San José en varios rubros y vamos a trabajar juntos para que nuestros pueblos sigan creciendo”.

Tere Jiménez destacó las principales ventajas competitivas de la entidad, como su ubicación estratégica, que la posiciona como el centro logístico del Continente Americano; así como sus indicadores en materia de crecimiento económico, atracción de inversiones, generación de empleo y exportaciones, entre otros rubros.

“En Aguascalientes somos gente de trabajo y soluciones; somos un estado próspero, productivo, fuerte y en constante desarrollo”.

Por su parte, la intendente de San José, Uruguay reconoció la disposición y buena voluntad de la gobernadora Tere Jiménez para establecer este acuerdo que, dijo, traerá grandes beneficios para Aguascalientes y San José, ya que permitirá el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas en diferentes temas que inciden de forma positiva en la prosperidad y bienestar de ambas entidades. 

“Vemos en Tere Jiménez a una mujer que lidera con fuerza, y como mujeres vamos a trabajar juntas por el bien de nuestra gente. Este convenio será una carta de presentación tanto para Aguascalientes como para San José”

En su intervención,  el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez, detalló que este convenio permitirá a ambas partes llevar a cabo actividades de cooperación en áreas de interés común, como vitivinicultura, enoturismo, inversiones, cultura, educación y seguridad, entre otras.

Dijo que este acuerdo se deriva de la vinculación internacional que existe entre Aguascalientes y la República Oriental del Uruguay, y se llevó a cabo en el marco de una gira de trabajo que un grupo de empresarios y funcionarios del Gobierno del Estado realizan por Uruguay como parte de las actividades del Proyecto de Enoturismo aprobado por el Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay que opera la Sedecyt. 

En el acto protocolario que se realizó a distancia, participaron también Aníbal Cabral Segalerba, embajador de Uruguay en México, y Víctor Manuel Barceló Rodríguez, embajador de México en Uruguay, entre otras autoridades.



Show Full Content
Previous Primer Torneo de Brigadas contra Incendios en Aguascalientes
Next Tere Jiménez reconoció el trabajo de taxistas de Aguascalientes y reiteró su apoyo al gremio
Close

NEXT STORY

Close

Vacuna de Johnson & Johnson arroja efectividad de 66% y variaciones por regiones

29/01/2021
Close