UAA celebró el 45 aniversario de su licenciatura en Asesoría Psicopedagógica - LJA Aguascalientes
27/02/2024

El Departamento de Educación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró el 45 aniversario de la fundación de la carrera en Asesoría Psicopedagógica con una semana de actividades en las que participaron alrededor de 320 estudiantes de este programa educativo.

Bajo este tenor, Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño, jefa del Departamento de Educación, expresó que 45 años significa un recorrido importante, no sólo por el tiempo de existencia, sino porque es un esfuerzo sostenido en favor de mantener e incrementar la calidad y pertinencia del programa académico, así como de buscar la mejora continua. Asimismo, anunció que en diciembre de este año egresará la generación número 43 de esta carrera de la UAA.

Por otra parte, dio a conocer que en este marco se realizaron diversas actividades entre ellas conferencias, talleres y una presentación de libro, con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes, capacitarlos en temas de vanguardia y fomentar el desarrollo de sus habilidades.

Entre los ejercicios que se efectuaron en la Semana de Asesoría Psicopedagógica destaca la conferencia magistral “Los retos de la Nueva Escuela Mexicana: La interculturalidad crítica” a cargo de Luz María Moreno Medrano, directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Además, Gutiérrez Marfileño destacó la participación de María Guadalupe Pérez Martínez, docente del Departamento de Educación de la UAA, quien impartió la lección magistral “Revisión de la literatura en el marco del diseño de intervenciones educativas y socioeducativas”.

En cuanto a los talleres, dio a conocer que se abordaron temas como cuentoterapia, risoterapia, museo de emociones, intervenciones educativas en la orientación alimentaria, solo por mencionar algunos. En estas actividades participaron también 20 profesores de los diferentes centros académicos de la UAA y otras instituciones de la entidad, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje de los alumnos a través de diversas áreas del conocimiento.

Cabe precisar que, en estas actividades coordinadas por el Departamento de Educación de la UAA, además de la máxima casa de estudios del Estado y la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, participaron profesores de instituciones como la Escuela Normal de Aguascalientes y la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”.


Show Full Content
Previous UAA entregó títulos universitarios a más de 1,500 egresados de Aguascalientes
Next Brigada de Empleo en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes este martes
Close

NEXT STORY

Close

Abrirán licitaciones para 65 obras en mayo en Aguascalientes

07/05/2020
Close