UAA presenta las Galerías Urbanas “Aves de Aguascalientes” y “Las alas del Campus”  - LJA Aguascalientes
23/05/2024

Dichas exposiciones estarán instaladas hasta el mes de diciembre en avenida Universidad y Guadalupe González. Las fotografías tienen el objetivo de acercar a la población un panorama sobre la biodiversidad y comportamiento de las especies de aves.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Difusión Cultural adscrito a la Dirección General de Difusión y Vinculación tiene en exhibición en la Galería Urbana la exposición colectiva “Aves de Aguascalientes” y la colección individual “Las alas del Campus”. 

La muestra colectiva se deriva de los trabajos del grupo de Observadores de Aves de Aguascalientes fundado en el año 2009 con el objetivo de acercar a las personas al conocimiento de la biodiversidad, el comportamiento y la belleza de las aves. 

El repertorio que presenta “Aves de Aguascalientes” es coordinado por Guadalupe Castorena, Bióloga egresada de la UAA quien se ha desarrollado profesionalmente en la docencia desde el año 1990 con clases de Biología y Educación Ambiental, así como en el ámbito socio ambiental destacando como activista en favor del Derecho Ambiente Sano. 

Mientras que la exposición de “Las alas del Campus” es una colección de Juan Manuel Bonilla Soto quien, en sus breves recorridos por el campus central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, observó la gran variedad de aves que habitan en ella y otras que sólo se convierten en aves de paso. 

Las exposiciones se encuentran colocadas en la Galería Urbana de la UAA, ubicada en Av. Universidad y Av. Guadalupe González, y están puestas a disposición de la sociedad para el disfrute y apreciación de esta pequeña muestra de la gran biodiversidad de aves que tenemos en Aguascalientes, tanto residentes como migratorias, en los diversos hábitats de nuestro estado. 

Cabe agregar que como parte de los trabajos del grupo de Observadores de Aves de Aguascalientes han registrado a la fecha la existencia de 317 especies con casi 3 mil listas subidas a la aplicación digital de ciencia ciudadana llamada e-Bird. 


Show Full Content
Previous Termina el Festival de las Calaveras y sigue la Trianada en Aguascalientes
Next Ayuntamiento de Aguascalientes invierte 8 mdp en nuevo pozo en Ciudad Industrial 
Close

NEXT STORY

Close

Hugo Hiriart recibirá el Premio Letras de Sinaloa 2015

04/11/2015
Close