UE destinará 1.3 millones de euros para los damnificados por Otis  - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • Los fondos serán para cubrir las necesidades más urgentes en materia de refugio, agua, saneamiento e higiene de las comunidades impactadas por el huracán 

La Unión Europea destinará 1.3 millones de euros en ayuda humanitaria a los damnificados por el paso del huracán Otis por la costa del Pacífico de México, que dejó a principios de noviembre cerca de 50 víctimas mortales. 

Esos fondos servirán para cubrir necesidades urgentes en materia de refugio, agua, saneamiento e higiene de los colectivos impactados por el desastre natural. Aparte de esta ayuda de emergencia, la UE ha asistido a México a través de los servicios de su sistema de satélite Copernicus, con el que ha proporcionado evaluaciones de los daños. Con esta partida, la ayuda humanitaria de la UE a Centroamérica y México asciende a 23 millones de euros en este año. 

El comisario de Gestión de Crisis de la UE, Janez Lenarcic, explicó que el repentino aumento de la intensidad del ciclón tropical fue “impactante y contra todo pronóstico”, fenómeno que atribuyó al cambio climático y que, señaló, pone en evidencia el nivel de devastación que genera la crisis climática. 


Show Full Content
Previous Confirman que Convención Bancaria se realizará en Acapulco en abril del 2024 
Next Quién es El Nini, el jefe de sicarios de Los Chapitos al que relacionan con Peso Pluma 
Close

NEXT STORY

Close

Se une la Canaco a la agenda de la Secretaría de Turismo para mejorar el sector

26/09/2014
Close