Una vez llegado el mandato oficial, comenzarán a repartirse en las escuelas de Aguascalientes los Libros de Texto Gratuitos - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Al respecto de la autorización en la entrega de los libros de texto, la activista María de Jesús Rangel, quien forma parte del Comité en Defensa de los Libros de Texto, dijo que celebran este triunfo jurídico

El diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del estado, Raúl Silva Perezchica, indicó que toda vez que llegue el mandato oficial comenzarán a distribuirse los Libros de Texto Gratuitos (LTG) en las escuelas primarias y secundarias del estado.

Dijo que aun cuando sigue inconforme sobre los procesos que se llevaron a cabo para los libros de texto, donde primero mandaron los libros y después el programa, este es un gran avance.

Te puede interesar Empezarán a distribuirse los libros de texto 

“Finalmente la Secretaria de Educación Pública (SEP) reconoció que estuvo mal el proceso, pero al final de cuentas los libros son los menos responsables y con todo y algunas cosas, como errores o de que había ciertas tendencias, pero dentro de lo que cabe pues ya se estarán entregando”.

Señaló que en general todos los apoyos para mejorar la educación que vengan son buenos y los libros sin duda son una situación que mejora la función de los maestros.

Dijo que, a pesar de que ya salieron de las bodegas centrales donde posteriormente se espera lleguen a las bodegas regionales para su distribución, seguramente lo que están esperando ahorita es que llegue la parte del mandato oficial y en ese momento se empiezan a repartir.

“Ya están en los almacenes y a partir de eso, en la experiencia que tengo, son dos días o máximo tres días para su repartición”.

Silva Perezchica, sobre el programa de “Pasos Gigantes” que impulsó el gobierno del estado en las escuelas, dijo que este puede seguir operando a pesar de que se cuente con los libros de texto.


Comentó que afortunadamente más del 90 por ciento de las escuelas tiene el apoyo de internet, donde además se ha estado trabajando para llevar el internet al 100 por ciento de las escuelas de educación básica y la otra parte en que se ha estado trabajando es que haya equipamiento y que los estudiantes puedan estar trabajando.

Al respecto de la autorización en la entrega de los libros de texto, la activista María de Jesús Rangel, quien forma parte del Comité en Defensa de los Libros de Texto, dijo que celebran este triunfo jurídico, pues fue respetado el derecho de la niñez de Aguascalientes, señalando que se les había hecho mucho daño en tres meses “y van a batallar para ponerse al corriente, pero el hecho de que ya puedan estar entregando nos llena de satisfacción, porque no fue en vano la lucha que se hizo”, indicó.

Comentó que los LTG fueron una herramienta que se utilizó para el golpeteo pre-electoral, señalando que la entrega de libros se debe de respetar, ya que es una conquista que le corresponde a toda la ciudadanía y es un derecho.


Show Full Content
Previous Crece economía informal de los combustibles en Aguascalientes
Next Las falacias del cambio prometido | Opciones y decisiones por Francisco Javier Chávez Santillá
Close

NEXT STORY

Close

Olvidado, centro de recuperación Covid-19 en Aguascalientes

13/06/2020
Close