Verstappen gana en Abu Dabi y cierra el año con 19 victorias - LJA Aguascalientes
24/02/2024

Max Verstappen cerró un memorable año con una cómoda victoria el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, con la que el campeón de la Fórmula Uno extendió a 19 su récord de triunfos en la temporada y la 54ta de su carrera para situarse tercero en la tabla histórica.

Verstappen finalizó por delante del Ferrari Charles Leclerc y el Mercedes de George Russell, además de llevarse el punto de bonificación por la vuelta más rápida.

Con 54 victorias de por vida, el neerlandés quedó por delante de Sebastian Vettel, ex de Red Bull. Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103) son los únicos que le superan.

“Ha sido un año increíble”, dijo Verstappen tras cruzar la meta en el circuito de Yas Marina.

Red Bull ganó 21 de las 22 carreras de la temporada, con el mexicano Sergio Pérez adjudicándose dos para el equipo.

“La rompieron toda este año”, dijo el director de Red Bull Christian Horner por la radio. “Todos estamos muy orgullosos”.

Pérez entró segundo pero fue relegado al cuarto lugar debido a una penalización de cinco segundos. Leclerc permitió que Pérez le adelantara en la última vuelta al confiar que el mexicano acabaría más de cinco segundos por delante de Russell, con Mercedes y Ferrari peleándose el segundo puesto en el campeonato de constructores.

Mercedes se apoderó del segundo sitio gracias a que Hamilton, su otro piloto, sumó dos puntos al quedar noveno, y Carlos Sainz Jr., con el otro Ferrari, fuera de la repartición.

“Lamentablemente no nos alcanzó”.


Verstappen largó desde la pole por 12da vez esta temporada -el doble que el siguiente piloto- con Leclerc detrás y el McLaren de Oscar Piastri de tercero.

El circuito de Yas Marina es de lo más difíciles para rebasar y Verstappen realizó una estupenda larga, conteniendo los ataques de Leclerc.


Show Full Content
Previous Dalí en Aguascalientes 
Next Steelers logran su mayor cantidad de yardas del año con 421 y vencen 16-10 a Bengals
Close

NEXT STORY

Close

Entre la rebeldía, la nostalgia y la recuperación de su origen El dorso del cangrejo, de Natalia Toledo

17/08/2016
Close