Xóchilt Gálvez tunde a Claudia Sheinbaum por no ir a la FIL de Guadalajara: "Zacatito pa’l conejo" - LJA Aguascalientes
01/03/2024

“Zacatito pa’l conejo. Le dijeron que no fuera”, reprochó Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, a su homóloga de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, quien “por motivos de agenda” no asistió este domingo a la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Jalisco.

La mañana del pasado domingo, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México escribió un largo mensaje en su cuenta de X, en el que explicó que su “compañero y amigo” Paco Ignacio Taibo II, la invitó a la presentación de su libro en la FIL el domingo 26. 

Sin embargo, explicó que, “por motivos de agenda no podré estar ahí”. Tras elogiar al director del Fondo de Cultura Económica (CFE), agregó: “Abrazo grande querido Paco y te miro pronto en la Alameda. A las y los organizadores de la FIL les deseo mucho éxito este año”.

Unas cuatro horas después del mensaje de la morenista, su contrincante panista, Xóchitl Gálvez, compartió el mensaje y le agregó:

“Zacatito pa’l conejo. Le dijeron que no fuera. ¡Nos vemos al rato y mañana en la @FILGuadalajara!”. Ayer por la noche, el precandidato presidencial del Movimiento Ciudadano, Samuel García, estuvo en la Feria.

La cancelación de la asistencia de Claudia Sheinbaum a la FIL sorprendió, pues días antes estaba programada. De hecho, canceló su tercer mitin en la CDMX alistado en la alcaldía Tlalpan, después de Iztapalapa y Coyoacán. La idea era viajar a la capital jalisciense esta tarde, participar en la presentación del libro de Taibo II y regresar este lunes 27 por la mañana a la CDMX.

Y es que para el medio día de hoy está programada una conferencia para presentar al equipo de trabajo que elabora su proyecto de nación, que será encabezado por el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.


Show Full Content
Previous Elección 2024: Sheinbaum y Brugada presumen que juntas son “dinamita”
Next Asesinan al ambientalista indígena Higinio Trinidad de la Cruz en Ayotitlán
Close

NEXT STORY

Close

Alergias, resfriado y Covid-19, padecimientos con síntomas y consecuencias diferentes  

16/04/2020
Close