Durante el 2023 se crearon 12 Comedores Comunitarios para personas adultas mayores  - LJA Aguascalientes
19/05/2024

El bienestar de los adultos mayores es una prioridad, con ese propósito, se creó el Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM), desde donde se impulsan acciones para garantizarles una mejor calidad de vida.

Al respecto, la directora general del IAPAM, María de Jesús Ramírez Castro, informó que la alimentación de las y los abuelitos es uno de los rubros en los que se mantiene especial atención, por lo que durante el 2023 se crearon 12 Comedores Comunitarios que ofrecen comida caliente y saludable, y que de forma conjunta han entregado más de 70 mil raciones. 

Detalló que, en cada uno de los municipios de Jesús María, Tepezalá, Asientos, Rincón de Romos, El Llano, Cosío, Pabellón de Arteaga, Calvillo y San José de Gracia, funciona uno de estos espacios; mientras en la ciudad capital operan tres más. 

Ramírez Castro destacó que, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, se implementó el programa “Médico en Tu Casa” para brindar atención a personas de la tercera edad que no tienen la posibilidad de trasladarse por su propio pie hasta las unidades médicas. 

En 2023, añadió, también se realizó la Feria Jurídica, en la que se dio atención a más de 100 personas de la tercera edad; en este evento se contó con la colaboración de la Consejería Jurídica del Estado de Aguascalientes y del Instituto de Asesoría y Defensoría Pública del Estado de Aguascalientes, así como del DIF estatal. 

La funcionaria estatal destacó la organización de las Olimpiadas para Adultos Mayores, en las que mil 500 personas tuvieron la oportunidad de participar en una serie de actividades culturales y deportivas. 

Dijo que, para ofrecer mayores posibilidades de desarrollo a este sector de la población, también se realizó una Feria de Empleo para Adultos Mayores, así como un sinnúmero de actividades recreativas y de esparcimiento.  Añadió que en el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2023, de igual forma se llevaron a cabo las Jornadas de Concientización sobre el alzhéimer y el Foro “Edad y Plenitud”. 

María de Jesús Ramírez Castro informó que, a lo largo del 2023, el IAPAM celebró alrededor de 40 convenios de colaboración con diferentes instituciones, a fin de trabajar de la mano a favor de los adultos mayores de Aguascalientes.



Show Full Content
Previous Vacunarse contra la influenza disminuye riesgos de contraerla en esta temporada invernal 
Next El banquete de los pordioseros 2023 por Rodolfo Popoca Perches
Close

NEXT STORY

Close

Panteras es aguijoneado por Abejas

20/12/2013
Close