Acuerdan reunión con la Federación para avanzar con el proyecto del Hospital de Pabellón, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Recientemente se hizo un estudio que detectó fallas estructurales en el lugar donde se pretendía iba a estar este hospital

El secretario de Salud en el estado, Rubén Galaviz Tristán, dio a conocer que después de que sostuvo una reunión con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en la Ciudad de México, hay buenas posibilidades de que se eche a andar el proyecto inconcluso del Hospital de Pabellón de Arteaga, pues se pudo concertar una cita donde se hablará en específico del tema.

Cabe recordar que en días pasados fue el mismo secretario de Salud quien diera a conocer que tendrían una reunión con Zoe Robledo, señalando como prioridad ver el tema del Hospital de Pabellón, el cual desde hace varios años continúa inconcluso.

Te puede interesar En veremos la conclusión del hospital de Pabellón de Arteaga

Recientemente se hizo un estudio que detectó fallas estructurales en el lugar donde se pretendía iba a estar este hospital, según señaló el secretario: “desde un inicio presentó fallas que se recrudecieron durante la sequía, por lo cual no era posible utilizarlo para un terreno para hospital”.

Sin embargo, señaló que se seguirá utilizando el frente, donde estará el Centro de Atención de Emergencias con un helipuerto.

Al ser cuestionado, posterior a la reunión que sostuvo en la Ciudad de México, el secretario de Salud dio a conocer que se llegó al acuerdo de que en el municipio de Pabellón será construida una clínica 4 del IMSS y el Hospital Regional, que es el del IMSS, mientras que el Hospital de Pabellón, que depende del sector salud estatal, está por garantizarse.

Indicó que acudió a la asamblea ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se tuvo poco tiempo de diálogo con Zoe, señalando que lo único que ratificó fue el apoyo al estado.

“Mencionarte como dato relevante que los gobernadores invitados, que eran 13, todos habían tenido la firma IMSS-Bienestar y nosotros a pesar de no haber firmado fuimos invitados, bien tratados y quedamos en una reunión específica para ver el tema del Hospital de Pabellón”.


Es preciso señalar que se ha mencionado en anteriores ocasiones que la conclusión de este hospital es de suma importancia porque se atenderían urgencias generadas por los accidentes de tráfico, la 45 norte representa el punto más importante donde más accidentes de este tipo se presentan.

Asimismo, se espera que con la reunión se puedan llegar a acuerdos para que se destine, por parte de la Federación, el presupuesto que permita terminar con tan anhelada obra.


Show Full Content
Previous Temas controversiales se retiran de las agendas del PAN y PRD a fin de generar alianza en Aguascalientes
Next Aplicación “Alerta en Carreteras” funciona a nivel regional en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

¿Qué tiene que tener el maestro del siglo XXI?

23/01/2022
Close