Advierten en Aguascalientes de virus sincicial respiratorio en adultos - LJA Aguascalientes
24/07/2024

Sobre el virus sincicial, regularmente daba a menores de 5 años y menores de 2 años con antecedente de ser prematuros, con 36 semanas edad gestacional.

No solo se presenta el virus sincicial respiratorio en menores de edad, mismo que ya cobró la vida de una menor en nuestro estado, sino que también se está presentando en adultos mayores, alertó el médico infectólogo Francisco Márquez Díaz, quien llamó a la población a estar vacunada por los diversos virus que surgen en temporada de frío.

Señaló que es muy importante que las familias identifiquen a sus familiares con factores de riesgo y que sean los primeros en vacunarse.

Te puede interesar Vacunas covid no son para uso indiscriminado, alerta regulación sanitaria

El especialista indicó que algo que está observando el personal médico es que la vacuna de covid se esté administrando cada año, junto con la vacuna de influenza, incluso hay protocolos de investigación para ver si es posible que en una misma aplicación puedan ir las dos vacunas; además, vacunas como la tosferina y el virus sincicial respiratorio, del que se tiene un incremento de casos.

“Tenemos un incremento de casos y hospitalizaciones en adultos por virus sincicial respiratorio, por lo que se recomienda que en estos días las personas que presenten síntomas respiratorios no compartan con sus familiares, es muy lamentable, pero influenza, covid, virus sincicial respiratorio y otros virus están circulando y si están enfermos la recomendación es no acudir a las reuniones familiares y si se va a viajar usar cubrebocas y lavarse las manos, estornudar por debajo del codo, para disminuir el número de casos de infecciones respiratorias”.

Sobre el virus sincicial comentó que éste regularmente daba a menores de 5 años y menores de 2 años con antecedente de ser prematuros, con 36 semanas edad gestacional, es decir, si nacían prematuros incrementaba la posibilidad de enfermarse de este virus.

Explicó que a mediados de este año se vio en el hemisferio sur, en países como Chile y Argentina, los casos de virus sincicial, donde comenzó a infectar a adultos mayores de 60 años.

Dijo que es algo que ya se había observado años atrás, pero que ahora se tiene un incremento mucho mayor y se está observando también en México.


Márquez Diaz manifestó que, para este virus, a mediados del año que viene llegará una vacuna, intentando proteger en el otoño a personas con factores de riesgo, señalando que este virus es parecido a la influenza.

“Se espera que la vacuna llegue para mayores de 60 años y para embarazadas, pues lo que se busca es que la persona embarazada que tenga factores de riesgo de un parto prematuro debe de ser vacunada, para que alcance a pasar anticuerpos al bebé antes de que nazca y pueda defenderse del virus sincicial respiratorio”.

Comentó que este virus no se estaba registrando o no era tan buscado en nuestro estado, pero ahora que se da un seguimiento comienzan a aparecer fallecimientos, señalando que en el sector privado se tuvieron dos internamientos de adultos mayores con virus sincicial respiratorio.


Show Full Content
Previous Reglas complican candidaturas independientes en Aguascalientes
Next Continuará neblina y fríos de 5 a 0 grados en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes llega a la final de la Copa Futbolito Bimbo 2018

26/07/2018
Close