Alumnos de la UAA entregan más de 2 mil donativos en especie a la Escuela Primaria “Vicenta Trujillo” - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • Los recursos recaudados son el reflejo de la bonhomía de la sociedad de Aguascalientes y el trabajo comprometido de los estudiantes
  • Adicionalmente, se brindará apoyo a otra escuela primaria en el municipio de Jesús María y al Consejo para Adultos Mayores con Discapacidad

Estudiantes de quinto semestre de la carrera en Comunicación Corporativa Estratégica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevaron a cabo la culminación del proyecto “Colorea Sueños”, con el cual entregaron 2 mil 249 donativos en especie en beneficio de 467 niños de la Escuela Primaria “Vicenta Trujillo”.

El apoyo se conformó por 265 piezas de material educativo, 187 piezas de material deportivo, 500 pelotas, 200 alcancías, 120 premios, 480 bolos, 467 porciones de alimento y 30 premios para niños con el mejor promedio escolar. 

Al respecto, María de Lourdes Chiquito Díaz de León, profesora adscrita al Departamento de Comunicación y coordinadora de esta actividad, destacó que un proyecto como el que se celebró, enseña a los alumnos a tomar decisiones, a gestionar conflictos y a poner a prueba su capacidad y talento. En este sentido, reconoció que estos trabajos no deben de quedarse en las aulas, y los conocimientos y la formación humanista que se les brinda a los estudiantes en la universidad, deben de traspasar las barreras del campus.

Asimismo, la académica señaló que los recursos recaudados son el reflejo de la bonhomía de la sociedad de Aguascalientes y el trabajo comprometido de los estudiantes. Con ello, dio a conocer que gracias a la gran respuesta que se obtuvo mediante esta actividad altruista, se brindará apoyo a otra escuela primaria en el municipio de Jesús María y al Consejo para Adultos Mayores con Discapacidad.

Por otra parte, la alumna de la Lic. en Comunicación Corporativa Estratégica Natalie Betancourt, mencionó que “Colorea Sueños” no es solo una iniciativa, sino que es una manifestación de la responsabilidad colectiva hacia el futuro. De este modo, subrayó que cada uno de los niños y niñas merecen no solo tener acceso a la educación, sino también, disfrutar de un entorno propicio para aprender y crecer.

Durante esta entrega de donativos estuvieron presentes también María Zapopan Tejeda Caldera, decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA; Ana María Navarro Casillas, jefa del Departamento de Comunicación; Raúl Humberto Saucedo García, director de la Escuela Primaria “Vicenta Trujillo”; así como estudiantes representantes del proyecto.


Show Full Content
Previous Implementa C5i Aguascalientes Protocolo de Llamadas Mudas para combatir la violencia contra la mujer
Next La UPA realizó el Primer Torneo de Robots Toreros “RoboBull”